Microsoft oculta rompecabezas secreto en fondos de Windows

Los desarrolladores de Microsoft, quienes trabajan en Windows 8, declararon esta semana pasada haber cometido una travesura. La misma se trata de haber creado un rompecabezas especial. El cual insertaron en los fondos de pantalla utilizados para las versiones internas del sistema operativo.

El equipo sabía de antemano que, de una forma u otra, las imágenes se filtrarían al público. Y probablemente las compilaciones internas de Windows también se filtrarían. Por lo que decidieron divertirse un poco al respecto. En el transcurso de numerosas compilaciones, el rompecabezas fue desarrollado, pero ¡solo una persona lo resolvió!

Jensen Harris es el ex gerente de programa de grupo de Microsoft Office y director de Microsoft. También es líder del equipo que trabaja en el rediseño de Windows 8. Y durante el fin de semana, Harris llevó el tema del rompecabezas secreto a Twitter para aclarar el misterio.

La razón del rompecabezas de Microsoft

Harris explicó que es común que las compilaciones de prueba internas tengan fondos de pantalla no destinados al lanzamiento público. Pero dijo que los mensajes tendían a incluirse para desalentar las filtraciones.

“Tradicionalmente, estos fondos de pantalla incluían texto incrustado en ellos que amenazaban con arrojar gente a la cárcel si filtraban la construcción. Bla, bla, penalidad sustancial por retiro anticipado, no todas las monedas suben de valor (¡algunas bajan!), etc. Pero ahora queríamos probar algo más elegante”.

La burla legal nunca es muy emocionante, así que, como dijo Harris: “Por supuesto, en unos días las compilaciones con este fondo de pantalla se filtraron. Y para ese momento, ya habíamos descubierto cómo ocultar ciertas características. De modo que aunque las compilaciones se filtraran, las características no serían divulgadas. Entonces, sabiendo que las compilaciones seguirían goteando, decidimos hacerlo divertido”.

Una “nueva” característica de seguridad

La idea era serializar un rompecabezas dentro de los fondos de pantalla: “Elaboramos un plan para revelarlo progresivamente hasta la primera versión beta pública. Y decidimos esperar y ver cuánto tiempo le tomó a alguien resolverlo”.

Efectivamente, el fondo de pantalla se filtró. Pero las personas que vieron el acertijo pensaron que era una característica de seguridad que podría usarse para rastrear el origen de las filtraciones. El equipo decidió subir un poco la barra: “Para nuestra sorpresa, mucha gente pensó que era una característica de seguridad. Y le preocupaba que estas cartas se usaran para rastrearlas si publicaban capturas de pantalla”.

“Una vez que esta construcción se filtró, cambiamos el fondo de pantalla del siguiente conjunto para continuar revelando el rompecabezas. Para alimentar las teorías de la conspiración, utilizamos Photoshop para meter algunos píxeles en la cuadrícula hacia la parte inferior de este fondo de pantalla. Esto para representar que teníamos ‘incrustada’ seguridad”.

Lo que en realidad pasó, según dice Harris, es que él se limitó a jugar con la imagen. Curiosamente, los píxeles ‘enredados’ que se podían apreciar en la imagen representaban la mayor caída en la distribución pirateada de las versiones beta de Windows. El equipo de desarrolladores llegó a esta conclusión ya que la gente pasaba tiempo intentando determinar qué nueva tecnología de seguridad estaban usando para rastrearlos”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario