Microsoft eliminará la app de escritorio de OneNote en Office 2019

Si eres muy adepto a utilizar la app de escritorio de OneNote, tenemos malas noticias para ti. Esto porque declaraciones de Microsoft apuntan a que, cuando la compañía publique Office 2019 a finales de este año, el mismo no contará con versión de escritorio de OneNote. Por el momento, hay versiones de escritorio y UWP (Universal Windows Platform) disponibles. No obstante, pronto Microsoft solo ofrecerá OneNote para Windows 10.

Puede que la desaparición de OneNote 2016 coincide con el lanzamiento de Office 2019. Sin embargo, OneNote para Windows 10 también se convertirá en la “experiencia predeterminada de OneNote”. Esto para los usuarios de Office 365.

Aunque si eres un fan dedicado de la app de escritorio de OneNote, no debes comenzar a lamentarte. Debido a que la versión de escritorio tiene una base de usuarios bastante amplia, esta continuará siendo compatible por varios años más.

Eliminado pero no descontinuado

Microsoft dice que OneNote 2016 continuará recibiendo correcciones de errores hasta octubre de 2020. Y recibirá parches de seguridad hasta octubre de 2025. Sin embargo, las nuevas características estarán reservadas para OneNote para Windows 10.

Al escribir en el blog de Office 365, William Devereux de Microsoft explica: “A partir de la presentación de Office 2019 a finales de este año, OneNote para Windows 10 reemplazará a OneNote 2016. Como la experiencia predeterminada de OneNote para Office 365 y Office 2019”.

Los usuarios de las dos versiones diferentes de OneNote han hecho su elección particular por una variedad de razones. Pero la selección de características disponibles ocupa un lugar bastante destacado en la lista de razones.

Si bien hay muchas funciones cruzadas entre las versiones de escritorio y UWP, aún existen algunas diferencias. Y esto es algo que Microsoft pretende abordar en un futuro. Prometiendo una serie de nuevas incorporaciones a OneNote para Windows 10.

Lo nuevo para OneNote este verano

La característica de etiquetas populares de OneNote 2016 está llegando a OneNote para Windows 10. Pronto podrá insertar, crear y buscar etiquetas personalizadas, por lo que es fácil marcar información clave y encontrarla más tarde.

Las etiquetas que crees ahora se desplazarán contigo a través de tus dispositivos. Y OneNote incluso te mostrará las etiquetas que otras personas han usado en un bloc de notas compartido para que no tengas que volver a crearlas tú mismo. La experiencia de las nuevas etiquetas se diseñó en función de sus comentarios y estará disponible más adelante este verano.

Ve vistas previas en vivo de archivos de Office en OneNote. Trabaja en conjunto en documentos adjuntos y ahorra espacio en sus cuadernos con archivos en la nube. Obtendrás todos los beneficios de guardar un archivo en OneDrive con el contexto y la comodidad de un archivo adjunto o una vista previa en una página de OneNote.

También hay otras características adicionales de Class Notebook. La lista completa de características en el add-on para OneNote 2016 estará disponible en OneNote para Windows 10 este verano. Lo mejor de todo es que ya no es necesario que instales un complemento por separado, ¡pues todo está incorporado!

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: