Microsoft Azure migra a Windows Server 2016

Hace escasos días, recibimos un correo por parte del equipo Microsoft Azure, donde nos informaban que su infraestructura de Azure App Service y Azure Functions, estarán bajo mantenimiento, esto por la simple razón que algo puede no funcional como se debe y necesitamos tomar ciertas medidas para que nuestros servicios no se vean afectados de manera abrupta.

Microsoft Azure App Service y Functions

Se que muchos de ustedes no son muy conocedores de que va esto, pero al final, digamos que es la nube de Microsoft y simplemente sufrirá una actualización, básicamente implementaras Windows Server 2016 en todos los servidores host.

Azure App Service: Básicamente es un hosting para aplicaciones móviles, si, las apps también necesitan alojamiento en un servidor, no todo se almacena en el dispositivo del usuario. No es la mas solidad, todas carecen de algo a la hora de grandes desarrollos, pero, cumple con su propósito y no es precisamente económica, ya que cada cosa se paga por separado y en función del uso, esa es la magia de la nube “pagas solo por lo que usas”. ¡Pruébala!

Azure Functions: Su función es brindar un escenario para desarrolladores, donde no existe la preocupación de manejar servidores o infraestructura. No creas que no hay servidores detrás, es solo que otro se encarga de eso. ¡Sepa más!

Esto, supone una mejora, aunque no sabremos mucho al respecto salvo lo que nos día el tio Azure, se espera que esto prepare el camino para la implementación y compatibilidad con HTTP/2

¿Cómo le afecta este trabajo de mantenimiento?

Además de hacer el servicio más seguro y estable, esta actualización migrará la infraestructura de App Service y Functions a Windows Server 2016. Esta actualización prepara el camino para admitir el protocolo HTTP/2 en App Service y Functions. Para la compatibilidad con HTTP/2, enviaremos comunicaciones cuando esté disponible con carácter general en todo el mundo.

La mayoría de las actualizaciones se pueden llevar a cabo sin consecuencias para los servicios que ejecuta en la infraestructura de la plataforma. Para esta actualización, notará que se reinician sus aplicaciones web, igual que durante la actualización mensual del sistema operativo que realizamos periódicamente. Nuestro objetivo es evitar interrupciones del servicio y, al igual que con todas las actualizaciones del servicio, supervisaremos el estado de mantenimiento de la plataforma durante el lanzamiento.

Acciones recomendadas

  • Pruebe su aplicación en el entorno local si trabaja en Windows Server 2016.
  • Pruebe su aplicación en cualquier entorno con Windows 10, porque Windows comparte muchos componentes con Windows Server 2016.

Fuente: Microsoft Azure Team

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario