Microsoft adquiere de la plataforma de debate en video Flipgrid

Microsoft acaba de adquirir esta semana pasada la plataforma Flipgrid. Se trata de una plataforma de discusión de video social utilizada en aulas de todo el mundo. La adquisición refuerza las ofertas educativas de Microsoft. Y le ayuda a competir mejor con sus rivales Google y Apple.

Flipgrid es utilizado por millones de estudiantes y profesores para colaborar en sus lecciones. Cubre todo, desde el nivel de pre escolar hasta el de doctorado. La adquisición es una gran noticia para las escuelas, ya que Microsoft reducirá el precio actual de $1,000. Para hacer que el servicio sea gratuito al igual que Office 365.

En un comunicado sobre la adquisición, Microsoft asegura a los usuarios que Flipgrid conservarán su identidad actual: “Los fanáticos de Flipgrid pueden estar seguros de que la Flipgrid que conocen y aman continuará creciendo y prosperando en los ecosistemas de Microsoft, Google y sus socios. Además de mantener su marca, cultura y equipo distintivos”.

Además, Microsoft asegura que Flipgrid continuará siendo “un lugar seguro para que los estudiantes y los docentes se comuniquen”. Esto mediante el uso de una arquitectura de privacidad compatible con GDPR, FERPA y COPPA de Microsoft.

Microsoft crece en materia educativa

Microsoft ha enfrentado una mayor competencia en el aula, batallando contra Apple y Google en los últimos años. Los Chromebooks de Google dominan el entorno educativo en las escuelas de EE.UU. Y Microsoft ha estado respondiendo con computadoras portátiles Windows 10 y 10S de $189 para escuelas.

Sin embargo, el hardware es solo una de las maneras para ganarse a los estudiantes y profesores. Microsoft también ha mejorado su app OneNote con nuevas funciones diseñadas para estudiantes. Y también está creando más actualizaciones de contenido para Minecraft: Edición Educativa.

Incluso los auriculares con realidad mixta de Windows ahora estarán recibiendo seis nuevas apps. Las mismas brindarán experiencias inmersivas para los estudiantes, junto con asociaciones de contenido con LEGO y BBC Worldwide. Asimismo, Microsoft planea ayudar a hacer crecer a la comunidad Flipgrid. Y la plataforma retendrá su marca y equipo en el fabricante de software.

Flipgrid no va a ningún lado

Jim Leslie, CEO de Flipgrid, dice: “Flipgrid siempre ha sido sobre la comunidad de educadores. Ellos son la fuente de nuestra innovación e impacto. Ahora, como parte de Microsoft, tenemos la oportunidad de escalar para que podamos apoyar a todos los educadores de todo el mundo a medida que fortalecen la voz de los estudiantes”.

Eran Megiddo, de Microsoft, dice: “Estamos encantados de ver el impacto que Flipgrid ha tenido hasta ahora en el aprendizaje social. Y esperamos ayudarlos a continuar prosperando como parte de la familia de Microsoft”.

En un video, Satya Nadella dio la bienvenida a la plataforma al redil de Microsoft. En el blog de Fligrid, el vicepresidente de participación, Joey Taralson, expone una serie de puntos para calmar los temores de los usuarios actuales:

  • No va a ningún lado.
  • Seguirá funcionando muy bien en Chromebooks, iPads, iPhones, PC y dispositivos Android. Y continuará mejorando Flipgrid para TODOS los educadores.
  • Ahora es gratis. Todos los educadores serán actualizados automáticamente a Flipgrid Classroom. Además, Microsoft proporciona un reembolso prorrateado a cada educador que se afilió con la cuota de $1,000 en el último año.
  • El Equipo seguirá siendo el Equipo Flipgrid. Y cada uno de los miembros continuará apoyando, amplificando y defendiendo a la increíble comunidad de educadores de la plataforma.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: