Microsoft abre código fuente de MSBuild.

Microsoft ha anunciado a través de su blog oficial de desarrolladores, el lanzamiento del código fuente de MSBuild como parte de su nueva estrategia de compatibilidad hacia otras plataformas.

Microsoft Build Engine (MSBuild) es la plataforma de desarrollo de aplicaciones de Microsoft que al ser abierta a partir de hoy, permitirá a los desarrolladores escribir aplicaciones en entornos donde no este instalado Visual Studio. Vale reseñar que MSBuild es usado para construir librerías en .NET y tiempos de ejecución principales .NET, las cuales también son proyectos opensource ahora.
Vale reseñar que el código fuente liberado el día de hoy de MSBuild será prácticamente la base Visual Studio 2015 aunque habrán algunas pequeñas diferencias (es muy probable que sea algo similar a Chromium y Google Chrome).
Microsoft también ha indicado que los usuarios deberán tener instalado Visual Studio cuando se use por primera vez MSBuild, aunque también señaló que pronto lanzarán versiones para OSX y Linux.
El código fuente esta disponible a través de GitHub. Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al blog oficial de desarrolladores de Microsoft

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario