Mi opinión sobre las TV 4k

Amigo lector, si eres uno de los que están pensando seriamente en comprarse una TV “4k”, detente un momento y lee este pequeño post.

Antes de continuar, definamos que es 4k: 4k es una nueva tecnología que emplea aun mas pixeles por pulgadas que nuestro conocido FullHD, especificamente 3840 x 2160 (16:9), aun que tiene variaciones dependiendo la aplicación, por ejemplo el Cine.

Pero es realmente beneficioso? Si y No, Si; por que teniendo contenido a calidad 4k podremos sacarle el provecho, pero el problema es que son escaso y por eso el No.

Se preguntaran, pero que diferencia realmente puede haber? La diferencia en la calidad de la imagen es indiscutiblemente mejor, no solo por la resolución en si, sino por las tecnologías que emplean estas pantallas de ultima generación, no será igual visualizar contenido FullHD en una TV de 2 o 3 años que en una 4k con contenido actual, toda esa tecnología que hay detrás mejoran notablemente la calidad de la imagen.

Entonces si usted no podrá conseguir contenido de forma regular, tal vez le sea mucho mas beneficioso adquirir una TV simplemente FullHD. No es bueno ser de los primeros en usar una nueva tecnologia, por mas que los fabricantes digan maravillas de sus productos, nosotros seremos los conejillos de india, probaran con usted y a la vez se lucraran, baya a lo seguro, un TV máximo FullHd, que su contenido estará asegurado en esta calidad.

Otro factor muy importante: Tal vez haz escuchado que nuestra audición esta limitada entre los 20hz y 20Khz?, pues nuestra vista no puede distinguir mas allá de cierta resolución y el 4k sobrepasa con creces dicha limitación humana.

Cuando el contenido se haya propagado, que tengamos canales en resolución 4k, cuando esta tecnología tenga auge y aceptación, entonces sera momento de comprarla, pero fijense que los contenidos en FullHD no son tan comunes como se quisiera y los canales de RV menos, cuesta mucho rentarlos y las películas ni se diga, toda nueva tecnología es experimental y costosa, espere un poco mientras madure, no sea de los primeros, compre lo seguro.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario