Más espacio Google Drive si revisas la seguridad de tu cuenta

Tal como hizo el año pasado con el día de la privacidad en la red, Google vuelve a la carga y esta vez, con el Día de la seguridad en Internet, la compañía regala otros dos gigas adicionales para tener más espacio gratis en Google Drive, simplemente por revisar los ajustes de seguridad de nuestra cuenta, una suerte de premio con el que Google quiere que el usuario se olvide de los dolores de cabeza que suponen tener una cuenta con unas medidas de seguridad laxas, y a la vez la compañía muestra todo el potencial para proteger nuestra cuenta que hay disponible.

De nuevo, y como en el caso anterior, Google nos ofrece un paseo por nuestra configuración de seguridad dentro de la cuenta de Google que, una vez realizado, nos será recompensado con 2GB adicionales en nuestro Drive que podrán ser extensible al resto de servicios de Google que usen Drive como base de almacenamiento, como por ejemplo Fotos o Documentos de Google, cuya capacidad está limitada al espacio disponible en el servicio en la nube.

Más espacio Google Drive si revisas la seguridad de tu cuenta

Para realizar esta comprobación de nuestra seguridad y poder recibir los 2GB adicionales en Drive, solo tendremos que dirigirnos al apartado seguridad de nuestra cuenta y seguir los pasos guiados por Google en cada una de las secciones disponibles, comprobar que todo está bien o cambiar aquello que consideremos oportuno para mejorar la seguridad de nuestra cuenta, como la verificación en dos pasos, por ejemplo.

El proceso es muy sencillo y solo te llevará un par de minutos; a cambio tendrás espacio gratis en Google Drive a la vez que mejoras la seguridad de tus datos.

Acceder: Configuración de seguridad de Google

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Comenta

  • […] La cuestión es que los links acortados suelen ser el nombre del dominio del sitio (Google, Bit.Ly, Microsoft) + una combinación de caracteres aleatorios, que no suele superar las 8 letras o números. En algunos casos, como Google, los links por defecto que te genera su acortador contienen solo 6 caracteres aleatorios. Eso, a un ciberdelincuente que use un sistema de ensayo y error (ir probando combinaciones de números y letras hasta dar con una válida), le puede hacer muy sencillo entrar a links que contienen información privada (direcciones de Google Maps, fotos privadas alojadas en Fotos, algún documento de Google Drive…). […]

Deja un comentario