Marbete 2017 | DGII inicia el proceso de renovación

Marbete 2017: El pasado lunes, la Dirección General de Impuestos internos (DGII), anuncio la apertura del proceso para renovación de marbetes 2016-2017.

Marbete 2017

Junto a la nota de prensa que puede leerse en su página oficial, la entidad anuncio aumentos para el marbete 2016, la alteración del precio se establece con base de la ley  225-07, Artículo 2 del esquema de ajuste por inflación previsto en el de la Ley.

La DGII comunicó que una amplia red de intermediarios financieros forma parte de los puntos para renovación y entre esas entidades participantes se encuentran las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana.

Te dejo un video del proceso de renovación:

[sociallocker id=4877]

[/sociallocker]

Sobre la Seguridad Datamatrix en el Marbete 2017

El Datamatrix es sistema de seguridad que permite la generación de un gran volumen de información en una lectura reducida y rápida con el cual se podrá verificar si el marbete en realidad pertenece al vehículo. Acerca por 4 segundos la cámara de tu celular inteligente al código de tu marbete. Al escanear el marbete de forma inmediata te presentará los resultados. Conversaremos luego del sistema Datamatrix.

Si el marbete ha sido renovado y es válido, te ofrecerá los siguientes datos:

Código, número de marbete, marca y modelo del vehículo renovado, color, año de fabricación y los números de placa y de chasis. En otros casos, la lectura indicará si tu marbete no ha sido asignado a un vehículo o si ese documento no es válido.

Ah! Recuerda que, compartir es gratis.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario