Malwarebytes lanza una nueva extensión de navegador para Chrome y Firefox

Para nadie es un secreto que la seguridad digital es un tema en boga en los últimos tiempos. Con tantas brechas de seguridad saliendo a la luz diariamente, es imposible no preocuparse por virus y malware. Y hoy, el debate de los antivirus continúa resaltando malwarebytes como una de las mejores opciones.

Desde que Microsoft agregó funciones de seguridad integradas efectivas a Windows 10, hay una discusión que dice que el antivirus de terceros es redundante para sus usuarios. Un poco de sentido común cuando estés en línea será suficiente para ayudar a Windows Defender a mantenerte a salvo.

Hasta cierto punto, esto es cierto y estamos de acuerdo. El sentido común es el componente más importante de tu configuración de seguridad en línea. Sin embargo, no hace daño tomar medidas adicionales y configurar una defensa de varias capas. Es mejor pecar por precavido que por desprevenido.

Las extensiones de seguridad para tu navegador web son una excelente forma de agregar más protección cuando está en línea. Una que evita causar conflictos entre el software antivirus de Windows y el que estés instalando. Afortunadamente, ahora tenemos uno de los mejores programas antimalware disponible como extensión del navegador Google Chrome.

Malwarebytes es una de las mejores herramientas para proteger tu PC contra malware y amenazas no deseadas. Mientras tanto, la compañía ha presentado recientemente la extensión de navegador Malwarebytes (BETA). En otras palabras, son extensiones de Malwarebytes, porque tiene una para Google Chrome y otro para Firefox.

Todo sobre la extensión de Malwarebytes para navegador

Malwarebytes Browser Extension bloquea sistemáticamente sitios web maliciosos y filtra contenidos no deseados. Además, las extensiones pueden bloquear secuestradores de navegadores, ventanas emergentes, contenido de noticias falsas, mineros de criptomonedas, enlaces clickbait y otro contenido web dudoso. Justo lo que necesitas para protegerte mientras navega por la web.

Malwarebytes enumera las siguientes características:

  • Protección contra malware: bloquea programas maliciosos, o códigos que pueden dañar tu sistema.
  • Protección contra estafas: bloquea las estafas en línea, incluidas estafas de asistencia técnica, bloqueos de navegador y phishing.
  • Protección contra publicidad/seguimiento: bloquea los anuncios de terceros y los rastreadores de anuncios de terceros que supervisan tu actividad en línea. La cantidad de anuncios/rastreadores bloqueados para un sitio web aparecerá en tu navegador junto al logotipo de Malwarebytes.
  • Protección contra clickbait: bloquea contenido y sitios web que a menudo muestran un comportamiento cuestionable.
  • Protección contra programas potencialmente no deseados (PUP): bloquea la descarga de programas potencialmente no deseados. Incluidas barras de herramientas y ventanas emergentes.

De acuerdo con la compañía Malwarebytes, Malwarebytes Browser Extension (BETA) se basa en patrones de comportamiento de amenazas. Esto para rastrear e identificar las últimas amenazas. Además, las extensiones de navegador identifican heurísticamente y bloquea los sitios bloqueo de navegador.

Lo anterior sirve para luchar contra las estafas de soporte técnico. Lo que previene a los usuarios de llamar a estafadores de soporte técnico falsos. Por lo tanto, obtienes protección contra tácticas de ingeniería social no deseadas y una experiencia de navegación segura. Si quieres probar la extensión, puedes descargarlas ya mismo para Firefox y Google Chrome.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: