Macros llega a Google Sheets para ayudarte a automatizar tu trabajo

Las hojas de cálculo pueden no ser las herramientas más interesantes. Pero no se puede negar que son importantes. Si usa las hojas de cálculo de Google o “Google Sheets” como parte de tu proceso de generación de números, hay buenas noticias para ti. Esto ya que Google acaba de agregar compatibilidad con macros.

Anteriormente era posible automatizar tareas a través de scripts. Sin embargo, el soporte recientemente agregado para la grabación directa de macros simplifica las cosas en gran medida. Sheets ahora pueden convertir acciones de macro automáticamente en una secuencia de comandos de apps. Y las macros están diseñadas para su uso en archivos basados ​​en la nube.

Sin embargo, no todas son buenas noticias. Si necesita editar una macro, aún deberá profundizar en la secuencia de comandos. Sobre todo para realizar cambios que a mucha gente le parecerán intimidatorios. Pero al menos el proceso inicial de grabación es mucho más fácil. Si lo deseas, también tienes la opción de importar funciones de ActionScript como nuevas macros.

Todo sobre las Macros en Google Sheets

Google habla acerca de la integración de macros en Sheets: “Queremos ayudar a las empresas a automatizar el trabajo abordando las macros de forma diferente: primero en la nube. A partir de hoy, pueden grabar macros en Google Sheets”.

El gigante de las búsquedas sigue dando un ejemplo práctico: “Digamos que necesitas formatear nuevas importaciones de datos. O crear la misma tabla en varias hojas de datos trimestrales. Macros te permite grabar esas acciones y reproducirlas en el comando sin tener que escribir ningún código”. Por otro lado, Google comparte un video que muestra el nuevo soporte de macros. Básicamente, el proceso es el siguiente:

  • En el menú Insertar, selecciona Macros > Grabar Macros.
  • Luego, realiza la función que deseas grabar. La herramienta Grabar Macro registra cada clic. (Practique un par de veces o anote los pasos antes de comenzar).
  • Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar, asigne un nombre a nuevo Macro y haz otro clic en Guardar.
  • Sheets agrega el nuevo macro como una opción seleccionable del menú Grabar Macros.

Otras características de Google Sheets

Google también ha realizado una serie de otras adiciones a sus hojas de cálculo. Incluidos nuevos tipos de gráficos, nuevas opciones de incorporación de gráficos y más funciones. Sheets, como todos los productos de Google Suite, evolucionan constantemente. Con eso en mente, hay un montón de actualizaciones de calidad de vida además de macros. Como:

  • Imprimir saltos de página.
  • Tamaños de papel personalizados.
  • Opciones de agrupación de filas y columnas.
  • Casillas de verificación en celdas.
  • Agrupar datos por marco de tiempo (semana, mes, año, etc.) en tablas dinámicas.

La compañía también dice que estará “agregando aún más funciones solicitadas de forma rutinaria”. Esto incluye la posibilidad de agregar saltos de página de impresión, tamaños de papel personalizados, más opciones para agrupar filas y columnas y una forma de agregar casillas de verificación en las celdas.

En cuando a macros, Google dice que es posible que puedas agrupar tus datos por marco de tiempo. Bien sea semana, mes o año. Esto claro, cuando crees tablas dinámicas. Las actualizaciones de Sheets están activas ahora mismo.  Si no puede verlas, cierra Sheets y vuelve a iniciarlo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: