Los smartphones están grabando nuestras pantallas

Nuestros smartphones pueden no estar escuchando secretamente nuestras conversaciones. Sin embargo, algunas aplicaciones móviles están grabando pantallas de teléfonos inteligentes.

Es un conocimiento común entre las personas comunes de hoy en día que nuestros teléfonos inteligentes en realidad pueden estar escuchándonos en secreto hablar con amigos y familiares. Esto puede parecer el tipo de cosas que se encuentran en las teorías de la conspiración, pero no es pura paranoia.

Eso es porque, como dice el refrán, incluso los paranoicos tienen enemigos. Recientemente, no menos personalidad que Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook tuvo que testificar ante el Congreso sobre si Facebook estaba escuchando a hurtadillas la información privada del usuario o no.

Si bien descartó todos los rumores sobre tal intromisión, algunos investigadores decidieron poner esta hipótesis a prueba.

Smartphones bajo investigación

Un par de investigadores se reunieron para probar los teléfonos inteligentes de miles de usuarios para ver si sus conversaciones estaban siendo intervenidas o no.

A menudo ocurre que cuando una persona habla sobre una marca en particular que le gusta o una comida favorita en su teléfono inteligente, encuentra un anuncio para la misma marca y comida que aparece lo suficientemente pronto.

Esto es suficiente para que alguien se vuelva paranoico con respecto a los smartphones que escuchan en secreto nuestras conversaciones. Los investigadores descubrieron para su sorpresa que, de hecho, algo de pañuelo estaba sucediendo detrás de escena.

Parece ser que, aunque no hay una agencia gubernamental detrás del tapping, muchas aplicaciones están realmente viendo en secreto la actividad de la pantalla de su teléfono inteligente. Esto tiene enormes implicaciones para la privacidad y la confidencialidad de todos y cada uno de los ciudadanos.

Más de 9000 de las aplicaciones no eran muy confiables, según un informe de Gizmodo. Estaban solicitando abiertamente usuarios de teléfonos inteligentes por el mero hecho de hacer publicidad dirigida.

La verdad es un poco amarga ya que, a pesar de todas las promesas de las autoridades, parece que aún vivimos en un estado policial. Ser propietario de teléfonos inteligentes que se están aprovechando en secreto trae a la mente escenarios de una distopía orwelliana de estilo 1984 que de hecho da miedo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: