Los Emuladores Android

Los Emuladores Android
Los emuladores son programas desarrollados para ejecutar código que fue originalmente creado para una plataforma en particular, dando la libertad de probarlo o utilizarlos desde cualquier dispositivo.
En el mercado existe una amplia variedad de emuladores, en especial los …

bl0g4dmin

Los Emuladores Android

Los emuladores son programas desarrollados para ejecutar código que fue originalmente creado para una plataforma en particular, dando la libertad de probarlo o utilizarlos desde cualquier dispositivo.

En el mercado existe una amplia variedad de emuladores, en especial los Android los cuales permiten ejecutar aplicaciones móviles desde la pc, resultando particularmente ideal para los tester o amantes de juegos.

Emuladores y PCs

Es importante señalar las capacidades del equipo que deben ser contempladas para soportar el consumo que requiere un emulador, el hardware mínimo requerido para este tipo de programas es 1GB de memoria RAM, es necesario contar con capacidad de por lo menos 20 GB en disco duro y un procesador que permita velocidad de al menos 1.3Ghz.

Una de las recomendaciones realizadas al momento de utilizar emuladores el proceder a la creación de máquinas virtuales, es decir, se crea una extensión desde la cual se operará el emulador con recursos independientes, es como tener dos o más computadoras en un solo sitio. Las máquinas virtuales pueden ser creadas con VMWare o VirtualBox.

Otra alternativa en cuanto a los emuladores es Andy OS, desde el cual se puede hacer uso de aplicaciones Android desde una PC, las cuales pueden ser descargadas desde Google Play directamente.

BlueStacks es otro de los emuladores conocidos, puesto que soporta el uso de Google Play y adicionalmente 1-Mobile, así como Amazon Store.  Esta herramienta es más completa y se encuentra a disposición de versiones tanto para Windows como para MAC.

El tercero en la lista de opciones es Youwave, esta herramienta cuenta con compatibilidad en sistema operativo Windows en diferentes versiones, además cuenta con la posibilidad de simular tarjetas SD y existen algunas versiones pagas y otras gratuitas, aunque estas últimas cuentan con menos estabilidad.

Y finalmente el Android SDK, tiene una amplia variedad en cuanto a configuraciones se refieren, ideal para desarrolladores.

Imagen cortesía de androidzone.org – Todos los derechos reservados

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario