Los AMD Ryzen 7 están entre nosotros

Al fin AMD lanzo oficialmente su nueva línea de CPUs, AMD Ryzen 7, los cuales han creado muchos revuelos y una gran avalancha de rumores, los cuales se hicieron realidad, al menos en su mayoría.

ryzen 7Ryzen 7 muestra un gran potencial para aplastar a su competencia directa de intel, la serie Intel Core i, especialmente por el equilibrio precio/potencia, somos muchos los que estamos tentados a cambiarnos a la plataforma AMD solo por todas las bondades que ofrece, pero seamos sinceros, esas bondades aun están en prueba, dado que todo ese potencial ha sido mostrado en escenarios controlados, lo cual aun no garantiza que como usuario final reciba lo que prometen.

¿Que trae la nueva línea AMD Ryzen 7?

La serie Ryzen a penas trae 3 CPU, a menos en lo que vimos del evento, no descartamos que en lo adelante la línea crezca para competir en segmentos más profesionales como los Xeon de Intel, pero por el momento solo conocimos  el 1700, 1700X y 1800X, todos tienen 8 núcleos físicos y 16 hilos.

Algo a destacar en esta nueva línea que lo posiciona muy sobre los anteriores AMD FX y demás, es su bajo consumo, lo que repercute directamente en la cantidad de calor que podrían llegar a general, el mayor, el AMD Ryzen 7 1800x solo tienen un TDP 95 watt y podría llegar a rendir hasta un 50% más que su homologo directo de Intel el i7 6800k.

Puedes hacer tu Pre-Orden o bien, hacerme la solicitud y lo hago por ti.

Los resultados hablan solos: AMD Ryzen 7

La red está inundada de los buenos resultados obtenidos, los influencer tecnológicos quedaron sorprendidos con el potencial mostrado por AMD en sus procesadores Ryzen 7, nadie tiene contras para esta nueva serie, que según parece en el papel, podría aplastar a los posicionados Intel Core i, aunque tenemos que esperar para ver con que responderá Intel, en lo personal espero que bajando los precios.

ryzen 7

Si buscamos los benchmarks de cualquier Ryzen 7 en la red, encontraremos una grafica como esta:

Ryzen 7

Pero, aun no estoy seguro de la veracidad de esto, dado que son pruebas de laboratorio, si pasas tiempo en Youtube viendo videos de hardware, ya conocerás el famoso Cinebench, el cual se usa para realizar pruebas de modelado y/o renderizado en 3D, el cual exprime los núcleos de cualquier procesador para sacar unas muy confiables pruebas, pese a mi incredulidad, la cual no viene por el software empleado sino por los componentes usados.

Veamos algunas comparaciones:

Ryzen 7 1800x vs Intel i7-6800k

Ryzen 7 1800x vs Intel i7-6900k

Ryzen 7 1700 vs Intel i7-7700k

Ryzen 7 1700x vs Intel i7-6800k

Ryzen 7 1700 vs Intel i7-7700k

Mi opinión sobre los Ryzen 7 de AMD

Tal vez estemos sumamente sorprendidos con los resultamos mostrados por esta nueva serie de AMD, dejando el fanatismo de lado, hay que admitir que estos procesadores prometen mucho en cuanto a potencia, pero lamentablemente no todo es potencia, una cosa es lo que dicen y muestran en pruebas de laboratorios y otra muy diferente en la realidad.

Admito que la diferencia que vemos en los benchmarks entre los distintos CPU de Intel y los nuevos Ryzen 7 es descomunal, pero… ¿Qué pasa con los creadores de software? ¿Qué pasa con la inclinación o el monopolio que tiene Intel con estos programadores? Algo similar pasa con las GPUs de Nvidia y ciertos programas como el Adobe Premiere y su espectacular uso de los CUDA Core. Esa rivalidad de AMD vs Intel.

Aquí no solo es que AMD llegue con CPU de alta potencia por menor costo, se trata de que nos conviene a los usuarios, como enfrentara AMD el tema del monopolio creado por Intel y Nvidia, donde ya no es un secreto, e imagino que algunos millones se mueven debajo de la mesa para tener esta clara inclinación por parte de los desarrolladores de software y video juegos.

Escucha el PodCatst para que sepas mas sobre mi opinión al respecto.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario