Linux Mint para mayo o junio de 2018

El lanzamiento de Linux Mint 18.3 en noviembre de 2017 puso el enfoque del equipo de desarrollo de los creadores en Linux Mint 19. Esta viene a ser la siguiente versión principal de esta popular distribución de Linux.

Linux Mint 19 es el primer lanzamiento significativo del sistema operativo desde junio de 2016. En ese momento, Linux Mint 17 (cuyo nombre en clave es “Sarah”) fue lanzado por el equipo. Los desarrolladores planean lanzar este sistema operativo “alrededor de mayo/junio de 2018”.

Todo sobre Linux Mint 19

Linux Mint 19 se basará en Ubuntu 18.04 LTS (versión de servicio a largo plazo). El equipo de desarrollo de Ubuntu apunta al mes de abril de 2018 para la nueva versión de Ubuntu. El nombre clave de la misma es “Bionic Beaver”. Se estima que el lanzamiento de Linux Mint 19 siga poco después.

Las dos versiones actuales de Linux Mint (17 y 18) también se basan en las versiones de Ubuntu LTS. Linux Mint 17 está basado en Ubuntu 14.04. Por su parte, Linux Mint 18 está basado en Ubuntu 16.04.

La nueva versión está denominada bajo el nombre en clave de “Tara”. Y es probable que las versiones futuras de Linux Mint 19 también usen nombres en clave que comiencen con T. Esto es una predicción que sale del hecho de que las versiones anteriores también siguen ese esquema.

No es mucho lo que se sabe acerca de Mint 19. El único resto de información viene de una publicación del blog oficial de Linux Mint, compartida por el equipo desarrollador. En esta se afirma que Linux Mint 19 usará GTK 3.22.

GTK 3.22 es una versión estable e importante para GTK3. A partir de ahí, el motor de temas y las API son estables. Este es un gran hito para GTK3. También significa que Linux Mint 19.x (que se convertirá en la principal plataforma de desarrollo del equipo Mint) utilizará la misma versión de GTK como LMDE 3, y las distribuciones que usan componentes como Fedora, Arch, etc. Esto debería facilitar el desarrollo y aumentar la calidad de estos componentes fuera de Linux Mint.

Soporte Linux hasta el 2023

Al igual que sus sistemas operativos predecesores, Linux Mint 19 contará con soporte hasta el año 2023. Esto da un gran periodo de soporte, por un total de cinco años. Por su parte, las versiones anteriores de Linux Mint (Linux Mint 17 y Linux Mint 18) son compatibles hasta abril de 2019 y 2021, respectivamente.

El soporte continuo para versiones anteriores trae buenas noticias para los actuales usuarios de Mint. Significa que los usuarios no necesitan apresurarse para actualizar sus ordenadores a la nueva versión de lanzamiento de Linux Mint. Esto ya que las versiones anteriores aún son compatibles cuando se lance Linux Mint 19.

En adelante, solo queda esperar más actualizaciones acerca de Linux Mint 19. Tales como fechas oficiales de lanzamiento y más información del sistema operativo como tal. Seguramente los desarrolladores no tarden en dar más detalles al respecto.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: