Linux Mint 19 “Tara” ahora disponible para descargar

Las cosas han sido muy emocionantes últimamente para los fanáticos de Linux Mint. Por un lado, la tan anticipada MintBox Mini 2 está disponible para su compra. Y aprendimos que Linux Mint Debian Edition 3 debería estar disponible proximamente en Beta.

Por supuesto, lo que los fanáticos de Linux Mint realmente han estado esperando es el lanzamiento de Tara. Que es la versión 19 del sistema operativo. Se suponía que iba a lanzarse a fines de junio y así sucedió. Así que para los fanáticos de Linux que lean esta nota, ya pueden descargar Linux Mint 19 “Tara”. Y lo mejor es que se puede elegir entre tres entornos de escritorio: Cinnamon, MATE y Xfce.

El aspecto más significativo de Linux Mint 19 es la nueva base Ubuntu 18.04 LTS. Tara recibirá actualizaciones hasta el 2023, lo cual es muy impresionante. El núcleo está en 4.15, y los tres entornos de escritorio también se están actualizando. MATE ahora está en la versión 1.2, Cinnamon sube a la 3.8, y Xfce se actualiza a la 4.12.

Restauración instantánea del sistema

Clement Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint, ocupa un lugar destacado en Timeshift actualizado. Lefebvre explica la razón en una entrada del blog de desarrolladores: “En Linux Mint 19 la estrella del programa es Timeshift. Aunque se introdujo en Linux Mint 18.3 y se transfirió a todas las versiones de Linux Mint. Ahora está en el centro de la estrategia y comunicación de actualización de Linux Mint.”

Lefebvre dice que gracias a Timeshift puedes retroceder en el tiempo. Y restaurar tu ordenador al último punto de restablecimiento funcional del sistema. Y si algo se rompe, se supone que puedas volver al punto anterior. “Será como si el problema nunca hubiera sucedido”.

Esto simplifica enormemente el mantenimiento del ordenador con Linux Mint, ya que ya no necesitarás preocuparte por posibles daños. En la eventualidad de un daño crítico, podrás restaurar a un punto anterior. Lo que cancela los efectos del daño y todavía deja al sistema la capacidad de aplicar actualizaciones de forma selectiva. Tal como se hizo en versiones anteriores.

Actualizaciones importantes en Linux Mint 19

  • Formato de memoria USB ahora es compatible con exFat.
  • Fuentes de software puede mostrar los paquetes instalados desde un PPA.
  • Se agregó una nueva opción a la pantalla de inicio de sesión para mejorar la compatibilidad con múltiples monitores. Puede elegir entre tus monitores cuál debe mostrar el formulario de inicio de sesión.
  • Los códecs multimedia ahora incluyen las fuentes de Microsoft.
  • Todas las herramientas de Mint admiten HiDPI, GTK3 y Python3. Muchos también hicieron la transición a AptDaemon y pkexec.
  • Pidgin fue eliminado de la selección de software predeterminada. Continuará estando disponible en los repositorios, pero ya no se instalará de forma predeterminada.
  • El PIA Manager, la herramienta de configuración para las conexiones VPN de PIA ahora recuerda tu nombre de usuario, contraseña y configuración de la puerta de enlace. El mismo está disponible en los repositorios.

¿Ya estás listo para descargar Linux Mint 19 a tu ordenador? Puedes obtener “Tara” en versiones de 32 bits y de 64 bits utilizando los enlaces a continuación:

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: