LibreOffice llega a la tienda de Microsoft con una etiqueta de precio

LibreOffice es una de las muchas alternativas gratuitas a Microsoft Office. Y el paquete de oficina de código abierto ahora ha llegado a la tienda de Microsoft. Muchas personas estarán satisfechas con la aparición de una versión de la Tienda del software. Sin embargo, puede que algunos se sientan decepcionados al descubrir que la app no es gratuita. Al menos no a primera vista.

Hay una etiqueta de precio de $2.99 adjunta a Libre Office. Pero esto no es necesariamente una razón para desanimarse. La app no ha sido lanzada por The Document Foundation como era de esperar. Sino por un desarrollador con el nombre de .net. Y el precio de $2.99 seguro hará sonar las alarmas para algunos.

Sin embargo, parece que puede no haber motivo de preocupación. El software parece ser gratuito, ya que se puede descargar una “versión de prueba gratuita”. Y esto no significa perder algo incluido en la versión paga. La descripción de la app dice: “La prueba gratuita es ilimitada y tiene todas las características. Comprarla nos respalda”.

Qué es LibreOffice

LibreOffice es una poderosa suite ofimática: su interfaz limpia y sus herramientas ricas en funciones lo ayudan a dar rienda suelta a su creatividad. Y mejorar su productividad. LibreOffice incluye varias apps que lo convierten en el paquete de oficina de código abierto gratuito más potente del mercado.

Incluye herramientas como Writer (procesamiento de texto), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones), Draw (gráficos vectoriales y diagramas de flujo), Base (bases de datos) y Matemáticas (edición de fórmulas).

La instalación del software parece confirmar que la “prueba gratuita” es, de hecho, una copia ilimitada de la suite ofimática. Por lo que no hay nada que le impida tomarla y usarla sin perder dinero. Si tienes ganas de hacer una donación haciendo una “compra”, se recomienda esperar. Esto ya que por el momento, no está del todo claro a dónde va el dinero.

LibreOffice no es una app oficial

The Document Foundation ahora reconoce la app LibreOffice y dice que no es oficial. La organización también dice que no recibe ningún dinero del desarrollador. Dicen que la forma de hacerse cargo de LibreOffice de forma gratuita es descargarlo directamente desde el sitio web oficial.

Todavía no está claro cuál es la historia detrás de la aplicación no oficial. Ni del desarrollador detrás de ella. Todo lo que se conoce de él es su nombre: “.net”. Aparte de ello, el desarrollador no ha salido a declarar sobre la controversia que se ha acumulado en torno a la app.

Al tuitear sobre la aparición de LibreOffice en la Tienda Microsoft, The Document Foundation dice: “Hemos sido informados de una versión no oficial de #LibreOffice en @MicrosoftStore. Esto no es oficial o creado por nosotros, y el dinero no es recaudado por nosotros. Entonces la página de la app es engañosa. LibreOffice se puede descargar gratis (sin costo) desde https://www.libreoffice.org”

Será interesante ver si .net decide decir algo sobre su puerto de LibreOffice. O si la app termina desapareciendo de la tienda de Microsoft. Por ahora, sin embargo, parecería lo mejor evitar la app y seguir los consejos de The Document Foundation. Quienes indican que lo mejor es obtener el software del sitio web oficial. Si desea probar, o comprar, LibreOffice, puede descargarlo de la tienda de Microsoft.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario