Las posibles novedades que traerá Windows 10

partir del medio dia de hoy, Microsoft llevará a cabo su evento para contarnos acerca del “siguiente capítulo” en cuanto a sistemas operativos.

Recordemos que hace unos meses en San Francisco, Microsoft entregó unavista previa de lo que será el nuevo sistema operativo, el cual está diseñado para funcionar en todos los dispositivos, modificando su interfaz en función del tipo de aparato que se esté usando gracias a su función Continuum.

Actualmente, la mayoría de las computadoras que se venden funcionan con Windows 8, pero aún hay muchos usuarios que siguen aferrados a Windows 7, por los errores que tiene su predecesor. Por ello, el éxito de este nuevo sistema dependerá de cuánto puedan atraer a estos consumidores.

Así, en CNET en español hicieron una selección de todo lo que queremos ver en el nuevo Windows 10? y que esperamos que ejecutivos como Satya Nadella, y de la división de sistemas operativos como Terry Myerson, Joe Belfiore y Phil Spencer, nos den a conocer.

Fecha y precio

Si bien se espera que Windows 10 sea lanzado en otoño, el señalar una fecha exacta da cuenta del avance en el proceso de desarrollo del sistema.

En cuanto al precio, no hay claridad, pero un precio competitivo marcaría la diferencia para aquellos que se desilusionaron con Windows 8. En todo caso no será como lo que ocurrió con Apple y OS X Yosemite que es gratuito para todos los usuarios de Mac.

Función Continuum

Es la característica más esperada del nuevo Windows 10, la cual trata de solucionar al división entre la tablet y el computador. El funcionamiento de Continuum permitirá que el sistema cambie entre modo tablet o PC dependiendo del dispositivo que se esté usando. Así, cuando se esté con una tablet y se reconozca la presencia de un teclado físico, Continuum hará que todo funcione como un ordenador, mientras que cuando el teclado no sea detectado, el dispositivo se comportará como tal.

Lanzamiento previa para el consumidor

Esta previa será clave para convencer a los usuarios de Windows que tiene que invertir en esta versión 10. Esta versión beta tiene que tener menos errores que la previa técnica que está disponible desde el otoño y dar la visión más cercana de cómo será y funcionará Windows 10 en nuestros dispositivos.

Nuevo navegador: Spartan

Si bien en un comienzo se pensó que Spartan sería un Internet Explorer mejorado, ahora se afirma que sería algo completamente diferente. Y es que este navegador integrará el asistente virtual de Microsft, Cortana, y sería más parecido a Chrome y Firefox, con un sistema que además soportaría extensiones.

Prueba con Windows Phone 10

Como se supone que Windows 10 puede ejecutarse en casi cualquier dispositivo, esto incluye a los smartphones, y por tanto las apps deberían poder cruzar esta división.

De poder construir y diseñar esta multiplataforma, Microsoft se anotaría una victoria frente a sus competidores al ofrecerle a los usuarios una opción al tener que lidiar con varias versiones de nuestras aplicaciones favoritas en distintos dispositivos.

Sin embargo, en este artículo de CNET , el autor señala que solo ha visto bosquejos.

FUENTE

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario