Las organizaciones luchan con los costos de la nube

Es muy cierto que las empresas a menudo mencionan la reducción de costos como motivo para trasladarse a la nube. Sin embargo, un nuevo informe revela que el 37 por ciento de las organizaciones luchan económicamente para mantenerse ahí. Estas empresas encuestadas indicaron que los costos impredecibles son un punto crítico en la nube.

El estudio lo realizó la compañía de gestión de la nube SoftwareONE. En el mismo también se revela la falta de transparencia en el uso de los recursos de la nube. Algo que casi un tercio de las empresas considera un desafío desde el punto de vista funcional y productivo.

Estos obstáculos ponen los costos de la nube como una de las dos principales preocupaciones. Solo seguida por la seguridad. Sobre todo la seguridad de las organizaciones cuando usan la nube regularmente. De hecho, el 90 por ciento de todas las organizaciones encuestadas identificaron preocupaciones sobre el uso de la nube.

Enfoque híbrido en la nube

Entonces, no sorprende que los sistemas en las instalaciones no desaparezcan. Y que el 45 por ciento de las organizaciones aumenten o mantengan sus inversiones en el local el próximo año. También hay evidencia de una desconexión creciente entre los responsables de toma de decisiones y nivel C.

Un 56 por ciento de ejecutivos de nivel C creen que sus organizaciones han migrado cargas de trabajo a la nube. Esto en comparación con solo el 35 por ciento de los directores de TI que creen lo mismo.

La mayoría (53 por ciento) de las compañías están comprometidas con un enfoque híbrido. Combinando sistemas locales y en la nube. Esto se ha convertido en la solución lógica para la mayoría de las organizaciones a medida que avanzan en las fases de implementación de la nube. Retención de apps heredadas, retiro de apps subutilizadas y ‘re-hosting’, o apps en movimiento, a la nube.

Se debe alcanzar el equilibrio en la nube

Mike Gersten, director de estrategia e innovador oficial de SoftwareONE habla al respecto del tema: “No cabe duda de que la computación en la nube ofrece importantes ventajas operativas para la mayoría de las empresas. Sin embargo, a menudo alcanzamos un punto de máxima publicidad como resultado del marketing de proveedores. Como muchas otras tendencias en TI. Y el frenesí de los medios.

Gersten continúa declarando que una vez que las organizaciones se han dado cuenta de los beneficios iniciales, el verdadero desafío reside en navegar por el equilibrio óptimo entre las instalaciones y la nube. Esto para cumplir los objetivos del negocio.

“Los datos de la encuesta respaldan todo lo que los usuarios han estado sintiendo”. Gersten afirma que aunque la tecnología en la nube es la respuesta para muchos desafíos de TI. También presenta nuevos desafíos que se deben abordar y solucionar. Esto lo que hace es causar cambios en el terreno de muchas organizaciones de TI.

Si quieres saber más al respecto de los costos de la nube y como lidian con ello las organizaciones. Puedes hacerlo. Solo tienes que ingresar en el sitio web de SoftwareONE para obtener más información sobre los resultados del informe.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario