Lanzamiento de V2 se pospone por un “tiempo indefinido”

Han pasado más de un año desde que Vine cerró. Y los fanáticos han estado alguien que tome la batuta del servicio de video. El cofundador, Dom Hofmann, dijo previamente que se estaba trabajando en un sucesor llamado V2. Sin embargo, ahora el lanzamiento de V2 se ha suspendido.

Culpando a los “obstáculos financieros y legales”, Hoffmann ahora dice que el proyecto ha sido pospuesto “por tiempo indefinido”. Dice que esperaba dar vida a V2 como un proyecto personal. Pero darse cuenta de que se necesitará más dinero significa que los inversores deben incorporarse.

Hoffman hizo el anuncio en una publicación en el foro de la comunidad V2. Así como a través de la cuenta de Twitter de V2. Los entusiastas fanáticos ya han ofrecido dinero. Y también sugieren que el proyecto se financie a través de recaudaciones de fondos de GoFundMe o Patreon. Pero no hubo forma de disimular la decepción que los usuarios de Vine sintieron ante la noticia.

Hoffman escribió: “No esperaba escribir esto hace unas semanas, pero tomé la difícil decisión de posponer el proyecto V2 por un tiempo indefinido”. Dom asegura que hay varias razones para esta decisión. Las mismas incluyen repercusiones menores, pero la más grande parece ser los obstáculos financieros y legales.

Hoffman también habla de su anuncio anterior en cuanto a V2. El cofundador dice: “Cuando anuncié que estaba trabajando en un sucesor de Vine, también anuncié que sería un proyecto personal y financiado personalmente. Subestimé la cantidad de entusiasmo y atención que generaría el anuncio”.

La popularidad de V2 crea obstáculos financieros y legales

El cofundador de Vine dice que el interés ha sido extremadamente alentador. No obstante, también ha creado algunas barricadas para el proyecto. Teniendo en cuenta una audiencia mayor de la esperada, los desarrolladores ahora saben que los costos estimados solo durante los primeros meses serían muy altos. “Mucho más de lo que se puede financiar personalmente”, afirma Hoffman.

La atención hacia el proyecto también plantea un problema para los desarrolladores de esta nueva propuesta de servicio de video. Se trata de que los honorarios legales se han vuelto “abrumadores”. Es por ello que Hoffman pone los “obstáculos legales” como otro de los problemas de V2.

Para resumir la situación del proyecto, Hoffman explica: “Para poder trabajar, el proyecto V2 necesita operar como una empresa. Con un financiamiento externo considerable, probablemente de inversores. Esto es difícil porque ya tengo una empresa en fase inicial que está en pleno desarrollo”.

Dice que muy pocos patrocinadores estarían felices con la atención dividida. “Y yo tampoco lo estaría”, dice en el comunicado. Aparte, ratifica que V2 es “potencialmente solvente”, pero que tomará tiempo para que el espacio y los recursos estén disponibles.

“Lamento mucho la desilusión”, dice el cofundador de Vine y V2. Por otro lado, dice que cree que habría sido aún más decepcionante si V2 se hubiera desarrollado y publicado incorrectamente. Ya que eso era probablemente a lo que se dirigía el proyecto. “Me gustaría que lo hagamos bien”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario