La operación de limpieza de Twitter te hará perder seguidores

Durante la próxima semana, es muy posible que notes que pierdes un número de seguidores en Twitter. No te preocupes, esto (probablemente) no el resultado de algo que dijiste. Es porque Twitter está teniendo una “limpieza de primavera”. Y está cortando las cuentas bloqueadas de los números de seguidores.

La compañía dice que el cambio se está introduciendo para que los conteos de seguidores sean “significativos y precisos”. Y que sean algo en lo que la gente pueda confiar. Entonces, ¿cuántos seguidores es probable que pierdas?

Es difícil decir cuál será la caída para todos. Pero Twitter cree que el impacto para la mayoría de las personas será mínimo. No obstante, si bien los usuarios pueden notar que sus seguidores han disminuido, la pregunta en boca de muchas personas probablemente sea “¿por qué?”.

Al anunciar los cambios en los conteos de seguidores, Twitter dice: “A lo largo de los años, bloqueamos cuentas cuando detectamos cambios repentinos en el comportamiento de la cuenta. En estas situaciones, contactamos a los propietarios de las cuentas. Y a menos que validen la cuenta y restablezcan sus contraseñas, las mantenemos cerradas sin posibilidad de iniciar sesión”.

Twitter elimina cuentas a partir de esta semana

Twitter informa a sus usuarios y al público que esta semana eliminará las cuentas bloqueadas que no hayan validado. Esto sucederá con perfiles a nivel global. Como resultado, la cantidad de seguidores que se muestran en muchos perfiles puede disminuir.

La compañía continúa explicando el impacto de la nueva política: “La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro seguidores o menos. Otros con conteos de seguidores más grandes experimentarán una caída más significativa. Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la precisión y la transparencia hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas”.

En la práctica esto significa que, sí, los números de seguidores pueden disminuir. Pero solo se descuentan las cuentas sin sentido. Las cuentas que permanecen deben ser cuentas genuinas con las que tienes la oportunidad de interactuar realmente.

Políticas de eliminación de cuentas de Twitter

  • ¿Por qué se bloquea una cuenta? Si Twitter detecta cambios repentinos en el comportamiento de la cuenta, podría bloquearla. Y contactar al propietario para confirmar que todavía tiene control sobre ella. Estos cambios repentinos en el comportamiento de la cuenta podrían incluir un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas. También tuitear enlaces engañosos, o si un gran número de cuentas bloquea la cuenta después de mencionarlas.
  • ¿En qué se diferencian estas cuentas del spam o de los bots? En la mayoría de los casos, estas cuentas fueron creadas por personas reales. Pero no podemos confirmar que la persona original que abrió la cuenta aún tenga control y acceso a ella. Las cuentas de correo no deseado (a veces denominadas bots) suelen mostrar comportamientos fraudulentos desde el principio. Estas son cada vez más predecibles para Twitter y pueden ser cerradas automáticamente.
  • ¿Por qué solo seguidores? Esta actualización específica se centra en los seguidores porque es una de las funciones más visibles del servicio. Y a menudo, está asociada a la credibilidad de la cuenta.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
/* ]]> */