La nueva MacBook de Apple.

Olvida todos los cables. No los necesitarás si compras la nueva MacBook de Apple, que sólo tiene dos puertos.
La nueva MacBook es la computadora portátil más delgada y liviana hasta la fecha. Para lograr esta hazaña, los ingenieros de Apple simplificaron muchas características tradicionalmente asociadas con las computadoras portátiles, y también eliminaron algunas. Estos son sus detalles:
1. El cuerpo es de diseño cónico como la MacBook Air. En su parte más gruesa, la nueva MacBook de 12 pulgadas tiene 13.1mm de alto, 24% más delgada que la actual MacBook Air de 11 pulgadas.
“¿Pueden verla? Ni siquiera puedo verla”, decía Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en el escenario del evento que Apple realizó el lunes por la tarde, sosteniendo en sus manos una laptop cerrada.
2. Pesa 2 libras o 907 gramos. En comparación, la MacBook Air pesa casi dos libras y media. La iPad Air 2 pesa menos de una libra.
3. El nuevo cuerpo metálico de la MacBook viene en tres colores diferentes: plata, gris y oro.
4. La nueva MacBook no lleva ventilador, por eso es tan fina y liviana.
5. Sólo tiene dos puertos. Uno para auriculares y el otro puerto es para un nuevo tipo de conector USB llamado USB-C. El puerto USB-C es de aproximadamente un tercio del tamaño de un puerto USB estándar, y sirve como un solo punto de conexión para cargar la batería, transferir datos y transmitir vídeo.
Para los consumidores que desean utilizar en ella los dispositivos que ya tienen con USB estándar, este nuevo formato USB será un inconveniente. Un adaptador para el puerto USB-C cuesta 80 dólares en la tienda de Apple.
6. Apple también ha rediseñado el teclado, que ahora se extiende hasta los bordes de la portátil. El teclado también se ha modernizado para responder a toques más suaves, lo que significa menos aporreo al escribir. La superficie de cada tecla es también un 17% más grande y está iluminada por luces LED individuales “para una iluminación más precisa”, explicó Schiller.
7. El trackpad o mouse integrado también recibió una buena actualización. Al igual que el nuevo Apple Watch, el trackpad está basado en la nueva tecnología de respuesta táctil Taptic Engine, que reconoce la fuerza con la que tocas o pulsas. Por ejemplo, en lugar de clicar repetidamente el botón de avance rápido en Quicktime para acelerar un vídeo, sólo tienes que presionar sobre el nuevo trackpad por un poco más de tiempo y con más fuerza que en un toque normal para lograr el mismo objetivo.
8. En el evento, Schiller dijo que la nueva MacBook es la “notebook con más eficiencia energética en el mundo”. Su procesador Intel Core M consume cinco vatios de potencia, y las rediseñadas celdas de su batería tienen 35% más de capacidad.
9. La batería de la MacBook tiene una duración de hasta 10 horas.
10. El precio de la nueva MacBook de 12 pulgadas, con procesador Intel Core M de doble núcleo a 1.1 GHz y 256 GB de almacenamiento flash parte de los 1,299 dólares. La versión de 12 pulgadas con procesador Intel Core M de doble núcleo a 1.2 GHz con 512 GB de almacenamiento flash costará 1,599 dólares.
11. Comenzará a distribuirse el 10 de abril.

Fuente.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario