La multiventana podría llegar con Marshmallow, concretamente en junio con la versión 6.1

Desde que apareció la primera preview para desarrolladores de Marshmallow, la comunidad sigue hablando de la función multiventana. Está en el código de Android 6.0 y podemos activarla por nuestra cuenta ya que Google, de momento, no la ha puesto a disposición del público. De hecho, el propio Hiroshi Lockheimer (el responsable de Android) dijo que le hubiera encantado que llegara con el Pixel C pero no fue posible.

Si finalmente llegará o no es algo que desconocemos pero un rumor de “una fuente fiable” ha aparecido en la página Android Geeks. Según esta persona de confianza, Google tiene planes de lanzar esta función en la primera actualización importante que lancen de Marshmallow (es decir, Android 6.1), algo que ocurrirá en el mes de junio, justo después de que los de Mountain View celebren su evento I/O.

¿Llegará listo para el Google I/O?

Esta nueva versión, dice la fuente, no vendrá con muchas funciones nuevas. Se corregirán fallos de 6.0.1 pero no será una renovación sustancial como por ejemplo ocurrió de Lollipop 5.0 a 5.1. La fecha que se especula es razonable: justo después de Google I/O y usando este evento como escaparate para enseñar esta opción. Como ya hemos explicado en el blog, si tenéis Marshmallow podéis activarlo por vuestra cuenta y, según dicen, no funciona del todo mal.

El problema de este rumor es que choca de frente con otras dos cuestiones. Por un lado tenemos la filtración acerca del HTC Perfume. Según dicen el nuevo tope de gama de los taiwaneses vendrá con Android 6.1, normalmente esta compañía lanza su móvil entre marzo y abril por lo que la fecha de junio no nos cuadra. Sería entre dos y tres meses antes de lo que afirma la fuente de Android Geeks.

Luego tenemos una cuestión más de lógica: ¿tiene sentido lanzar esta actualización a mediados del año que viene? En esos seis meses de año ya se habrán lanzado un montón de dispositivos que se podrían ver beneficiados por esta nueva función. De llegar en verano, solo aquellos que se lancen más tarde vendrán con multiventana. Una pena porque ya sabemos cómo se las gastan algunos fabricantes con las actualizaciones.

Le damos un poco de credibilidad, la justa, pero es bueno oír que en Google todavía se están pensando lo de la multiventana y no quieren dejarlo de lado. Para tablets sería una gran noticia que finalmente estuviera disponible porque ayudaría a darle un impulso a la categoría. Google apenas desarrolla novedades pensando en este tipo de pantallas y se están quedando un poco atrás respecto a otras plataformas.

Origen: La multiventana podría llegar con Marshmallow, concretamente en junio con la versión 6.1

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario