La detección y respuesta administradas son compatibles con los equipos de seguridad interna

Las empresas se enfrentan a una batalla constante contra las amenazas cibernéticas. A esto se añade una brecha de habilidades cada vez mayor. Y el hecho de que los equipos de seguridad no siempre cuentan con el personal o los conocimientos necesarios para supervisar y responder eficazmente a las amenazas.

Pero eso está a punto de cambiar gracias a la compañía de detección y respuesta automatizada Fidelis Cybersecurity. Ellos están lanzando un nuevo servicio de detección y respuesta gestionada (MDR) para complementar los recursos internos de seguridad.

El servicio Fidelis MDR 24×7 ofrece un equipo de expertos en seguridad. Los mismos utilizan tecnología patentada para analizar metadatos de red y puntos finales, contenido, características de comportamiento y activos. Así como dispositivos empresariales de IoT para ayudar en la caza y las investigaciones.

Nick Lantuh, presidente y CEO de Fidelis Cybersecurity, dice: “Con el riesgo que enfrentan las empresas todos los días, las organizaciones necesitan algo más que un socio MSSP. Nuestro equipo de expertos son verdaderos cazadores de amenazas, no solo vigilantes”.

Lantuh afirma que la mayoría de sus expertos “provienen de las Unidades de Seguridad Cibernética del Departamento de Defensa de Estados Unidos”. Así como también de  la Comunidad de Inteligencia. Asimismo dice que tienen profunda experiencia en cacerías cibernéticas y respuesta a incidentes.

“Están respaldados por nuestro motor de análisis avanzado. Que proporciona metadatos enriquecidos y contenido para exponer y comprender el contexto detrás de una alerta. Para obtener visibilidad completa del ciclo de vida durante un ataque. Y para encontrar, eliminar y erradicar amenazas de forma rápida y precisa.”

Todo lo que ofrece Fidelis a la ciberseguridad

El equipo Fidelis MDR está compuesto por profesionales expertos en operaciones de seguridad. También analistas forenses, respondedores de incidentes y cazadores de amenazas. Estos expertos han sido convocados para ejecutar con éxito proyectos de IR críticos en respuesta a muchas de las violaciones de datos más grandes registradas.

Fidelis MDR aprovecha el poder de la plataforma Fidelis Elevate. Que dice es la única solución de seguridad unificada que proporciona visibilidad profunda, inteligencia de amenazas y contexto en entornos complejos. Todo esto con el objetivo de automatizar la detección y respuesta.

Fidelis Deception descubre y clasifica redes y activos, proporcionando una vista precisa de la red completa. Incluye tecnología de engaño para atraer a los criminales lejos de los activos críticos a y hacia los entornos señuelo.

Fidelis también ofrece una inspección profunda del tráfico en la red. Asímismo produce metadatos e información de contenido. La misma permite al equipo de MDR entender si un documento o ejecutable se ha visto antes, qué tipo de archivo es, quién lo creó, quién recibió una copia y quién inició sesión en la máquina que envió el documento.

Estas ideas basadas en datos ayudan a proporcionar un flujo de trabajo de respuesta a incidentes sin problemas. Asegurando una detección y respuesta rápida y precisa que elimina los falsos positivos. Y que produce solo inteligencia procesable. Puedes encontrar más información en el sitio web de Fidelis.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: