La criptomoneda no es una gran amenaza para las empresas

Si sabes algo de criptomonedas, también sabes que su crecimiento fue tan inesperado como desmedido. Muchas empresas todavía batallan para seguirle el paso a la criptomoneda. Y muchas personas se hicieron prácticamente millonarias de la noche a la mañana.

No obstante, esto parece no ser una gran amenaza para las empresas. Por un lado, 84 por ciento de los profesionales de la seguridad creen que las criptomonedas llegaron para quedarse. Sin embargo, la mayoría no las considera una gran amenaza para las empresas, a pesar del aumento en los ataques cryptomining.

Esto se discute en un estudio del especialista en protección de redes Lastline. Este estudio muestra que el 45.2 por ciento piensa que la criptomoneda es una alternativa convencional a las monedas convencionales. Mientras que el 38.9 por ciento cree que es una opción marginal. Asimismo, el 14.5 por ciento dice que preferiría cobrar su salario en criptomonedas que en una moneda tradicional.

Opiniones sobre la criptomoneda

La encuesta también revela que siete de cada 10 profesionales no ven una amenaza para sus organizaciones como resultado de la criptomoneda. Esto a pesar de que está bien documentado que los delincuentes están lanzando ataques. Que convierten los dispositivos empresariales en dispositivos criptomineros.

El 35.6 por ciento está de acuerdo en que la criptomoneda es posiblemente una amenaza. Pero también piensan que un ataque directo es poco probable. Asimismo, otro 22.6 por ciento dice que no es una amenaza en absoluto. Y el 12.5 por ciento dice que es demasiado pronto para saberlo.

Solo el 29.3 por ciento reconoce que es un peligro claro y presente. Lo que es particularmente interesante a la luz de la gran mayoría que cree que las criptomonedas no son solo una moda pasajera.

Mucho terreno en materia de ciberamenaza

El Dr. Giovanni Vigna, cofundador y CTO de Lastline, habla al respecto: “Los equipos de seguridad están librando una batalla de múltiples frentes. Esto para mantener a sus organizaciones seguras de los ciberdelincuentes”

Vigna asegura que las amenazas van “desde ataques establecidos, como el ransomware, a nuevos desafíos”. Estos desafíos novedosos vienen a ser relacionados con los introducidos por dispositivos conectados a la web y criptomonedas.

“Siempre hemos utilizado las aportaciones de los analistas de seguridad para informar nuestras capacidades de productos y hoja de ruta. Y encuestas como esta proporcionan con una visión valiosa de lo que es el estado de ánimo de los profesionales de seguridad”. Continuó el cofundador de Lastline.

Como no es novedad, el correo electrónico encabeza la lista cuando se les pide que nombren los vectores de amenaza. que representan el mayor riesgo para la seguridad de la red empresarial. EL correo electrónico es mencionado como una amenaza importante por el 44.8 por ciento de los profesionales de seguridad.

Por su parte, el segundo vector de amenaza según profesionales fueron los dispositivos IoT. Estos ocuparon el segundo lugar con un 44.3 por ciento. Amazon Echo y otros dispositivos chatbot deberían estar prohibidos en los entornos de trabajo, según el 62.1 por ciento.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: