La App Store rompe récords: 500 millones de dólares en apps en una semana.

La App Store rompe récords: 500 millones de dólares en apps en una semana


Apple y los desarrolladores de todo el mundo están de enhorabuena. Parece que la App Store ha vuelto a romper récords, en este caso el referido al dinero gastado por los usuarios en tan sólo 7 días. Y es que en lo que llevamos de 2015, los usuarios han gastado en aplicaciones, videojuegos y compras in-appla friolera cifra de 500 millones de dólares. Sin lugar a duda un cifra de vértigo que llega después de un 2014 plagado de récords en número de aplicaciones publicadas y generación de ingresos, que aumentó un 50% con respecto al 2013.

Nadie puede parar el éxito de la App Store. Atrás quedan las dudas sobre si Apple estaba haciendo un buen trabajo con su tienda de aplicaciones. En lo que vamos de 2015, se han facturado más de 500 millones de dólares en millones de aplicaciones diferentes. Además el día 1 de Enero, se batió el récord de ventas en un sólo día en toda la historia de la App Store. Esto ha hecho que Apple saque pecho y hasta el propio Eddy Cue dedique unas palabras:

“Este año ha arrancado con muchísima fuerza, tras otro año de récord para la App Store y la comunidad de desarrolladores. (…) Estamos también muy orgullosos de la creatividad y la innovación que los desarrolladores demuestran en las apps que crean para los usuarios de iOS y nos alegra mucho que la comunidad de desarrolladores acumule ya 25.000 millones de dólares de ingresos”.

Pero el dinero no sólo se ha quedado en las arcas de Apple ya que el vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple ha asegurado que las aplicaciones de la App Store generaron más de 10000 millones de dólares de ingresos para los desarrolladores.Con ello hasta la fecha, los desarrolladores que invierten esfuerzos en la App Store acumulan más de 25000 millones de dólares en ingresos. Desarrollar para iOS y OS X es un negocio rentable.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario