iOS 8.2 beta muestra nueva aplicación para controlar el Apple Watch

La compañía de Cupertino se ha puesto las pilas. Si hasta hace bien poco el Apple Watch era más bien un sueño de algunos analistas, ya estamos a las puertas de lo que será su comercialización en 2015. El primer smartwatch de Apple tiene muchas sorpresas que mostrarnos y la última versión de iOS 8.2 beta nos ha dado algunas pistas como Companion para iPhone (“Compañero” en inglés), la aplicación que supuestamente controlará el Apple Watch y donde podremos configurar desde su pantalla de inicio hasta las diferentes aplicaciones disponibles.

Hace un par de semanas Apple lanzó la SDK WatchKit, donde incluyó por primera vez información sobre lo que el Apple Watch era capaz de hacer. Miles de desarrolladores de todo el mundo se abalanzaron sobre ella para descubrir los entresijos del dispositivo que tiene todo los visos de revolucionar el mundo de los smartwatch en 2015. 

Pero ahora con iOS 8.2 beta se han descubierto más detalles sobre el mismo como Companion para iPhone. Esta aplicación permitiría configurar desde las notificaciones del dispositivo, activar características visuales y mucho más. Todo una retahíla de funciones que seguro a más de uno atraen para adquirir el terminal en su primera generación aunque el propio Tim Cook confirmó que aun tendría un gran margen de mejora en el tema de su batería.

Con Companion para iPhone podremos activar o desactivar el dictado de voz a texto, personalizarlas notificaciones visualmente, activar códigos de acceso mediante cuatro dígitos a introducir en el reloj y, por supuesto, seguir nuestra actividad diaria como si de un dispositivo al más puro estilo Fitbit se tratase. Además Apple Watch es compatible con Apple Pay tal y como muestran las características de la aplicación pero será necesario verificar con el iPhone el pago para mayor seguridad de los usuarios.

Lamentablemente los usuarios aún tendremos que esperar un poco más para descubrir las características del futuro Apple Watch y Companion para iPhone, esperemos que al menos Europa esté entre las primeras regiones donde se comercialice el dispositivo y Latinoamérica tampoco tarde mucho más en recibirlo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario