El inventor de Bitcoin es demandado por 10 mil millones de dólares

A estas alturas, seguro estás familiarizado con el término “Bitcoin”. En caso de que necesites refrescar la memoria, el bitcoin es un tipo de moneda digital. El mismo está basado en técnicas de cifrado, que se utilizan para regular la generación de unidades de moneda. Y para verificar la transferencia de fondos, que operan independientemente de un banco central.

Bitcoin es uno de los más sólidos tótems de criptomonedas del momento. Es por ello que el mercado bitcoin, y de otras criptomonedas, siempre es noticia. Sin embargo, esta vez es el inventor de la moneda virtual quien llega a los titulares

El autoproclamado creador de Bitcoin, Craig Wright, de Australia, fue golpeado por una demanda de 10 mil millones de dólares. La familia de su ex socio comercial acaba de demandar a Wright por supuestamente robar bitcoins y propiedad intelectual.

Robo de Bitcoin y forjamiento de contrato

El seudónimo del inventor de Bitcoin es Satoshi Nakamoto. Y aunque su verdadera identidad nunca ha sido confirmada, Wright afirma ser el creador legítimo de la criptomoneda. La demanda en cuestión lo acusa de robar Bitcoin de su colaborador Dave Kleiman, quien murió en 2013.

El propósito de la demanda es recuperar estas monedas de los primeros días de la minería. Así como la propiedad intelectual de la empresa (W & K Info Defense Research). La misma que Wright habrían fundado Kleiman juntos

Un abogado de la familia Kleiman declaró lo siguiente: “Craig forjó una serie de contratos que pretendían transferir los activos de Dave a Craig y/o compañías controladas por él. Craig anticipó estos contratos y falsificó la firma de Dave en ellos”.

Wright también es acusado de llevar a cabo “un ardid” para apoderarse de Bitcoin de Kleiman. Estas son las afirmaciones de Ira, la hermana de Dave, quien resulta ser quien está intentando recuperar alrededor de un millón de monedas.

Acusaciones difíciles de probar o negar

La demanda en cuestión dice: “No está claro si Craig, Dave y/o ambos crearon bitcoin. Sin embargo, es innegable que Craig y Dave estuvieron involucrados en Bitcoin desde sus inicios. Y que ambos acumularon una gran cantidad de bitcoins entre el año 2009 al año 2013.”

Resulta bastante difícil asegurar o negar con certeza si los dos hombres crearon Bitcoin juntos o individualmente. No obstante, lo que es seguro decir es que ambos estuvieron muy involucrados en los primeros días de la criptomoneda. Y ciertamente realizaron una transacción poco más de una semana después del primer bloque fuera creado por Satoshi Nakamoto.

Velvel Freedman, de Boies Schiller Flexner LLP, fue quien presentó la demanda contra Wright. En declaraciones a Motherboard, Freedman dijo: “No importa si alguno de ellos estuvo involucrado en el equipo Satoshi o si son Satoshi. Todo lo que importa es lo que queda claro de las admisiones y pruebas y correos electrónicos de Craig: que estuvieron involucrados en la minería de Bitcoin desde el inicio de Bitcoin o muy poco después”.

La demanda hacia el australiano también apunta a recuperar la propiedad intelectual de las manos de Wright. Según Ira Kleiman, esta le habría sido transferida a Craigh de forma “completamente fraudulenta y sin ninguna retribución”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: