Intel y AirWatch en pro de la seguridad

Intel y AirWatch en pro de la seguridadVMware ha anunciado que amplía su colaboración con Intel Security para mejorar la seguridad en los dispositivos móviles tal y como han hecho ya en varias ocasiones. Esta vez, trabajarán para incluir soluciones dirigidas a los clientes que utilizan AirWatch con la plataforma VMware Enterprise Mobility Management. Ambas compañías quieren “habilitar integraciones tecnológicas que ayuden a las empresas a superar de manera efectiva y rentable los retos de seguridad móvil más complejos de la actualidad”.

La alianza formada por Intel Security y VMware trata las tres áreas vitales de la seguridad de las empresas: protección de datos, detección de amenazas y gestión de prevención y seguridad con flujos de trabajo integrados. Además, VMware pasa a formar parte de la Intel Security Innovation Alliance, un programa de partners tecnológicos que facilita la integración y acelera el desarrollo de soluciones interoperables de Intel Security y sus partners. VMware e Intel Security pretenden “ofrecer prestaciones conjuntas a sus clientes en común, como compartir datos de movilidad avanzados mediante el McAfee Data Exchange Layer (un componente esencial del sistema de seguridad conectado y abierto de Intel Security)” según afirman en un comunicado conjunto.

A propósito de la unión, Noah Wasmer, vicepresidente de ingeniería móvil y gestión de productos de sistemas informáticos para usuarios finales de VMware declara: “Esta asociación con Intel Security ayudará a proveer una solución de seguridad móvil más completa y ratifica nuestro compromiso de hacer que la transición a la era de la nube móvil no plantee ningún problema a nuestros clientes”. Por su parte, D.J. Long, responsable de la Intel Security Innovation Alliance afirma que están “encantados con la incorporación de VMware a la Intel Security Innovation Alliance y de unirnos a la AirWatch Mobile Security Alliance” pues –cotinúa-“En la era de la movilidad, nuestros clientes afrontan cada vez más vectores de riesgo que exigen nuevas formas de combatir los problemas de seguridad. La asociación entre VMware e Intel Security es una parte integrante de nuestra estrategia de seguridad móvil y es un paso importante hacia mejorar el ciclo de vida de defensa contra amenazas de nuestros clientes en común y proporcionar una protección de los datos superior sin que importen dónde estén los datos alojados o a dónde vayan”.

McAfee Data Exchange Layer

El McAfee Data Exchange Layer es una estructura de comunicaciones bidireccional que distribuye información sobre seguridad local y global a todos los productos de seguridad de Intel Security y de otros fabricantes, como los clientes móviles y las pasarelas, las tecnologías de información sobre amenazas de Intel Security y la plataforma de gestión McAfee ePolicy Orchestrator. Se diseñará la integración de las tecnologías de AirWatch e Intel Security para “ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus inversiones de seguridad existentes, resolver amenazas contra móviles más rápido y reducir los costes operativos”. Esta iniciativa conjunta amplía la cartera actual de soluciones de VMware e Intel Security que incluye seguridad avanzada para el centro de datos definido por software.

No olvidemos que las soluciones AirWatch permiten a las empresas centrarse en habilitar la movilidad empresarial lo que permite “que las empresas mejoren fácilmente su posición contra los riesgos con los expertos en ciberseguridad más destacados y la plataforma EMM líder del sector” aseguran desde la empresa. AirWatch, junto con las diferentes tecnologías de Intel Security, “ofrecerá a los clientes la oportunidad de expandir la seguridad avanzada a dispositivos móviles, ordenadores, sistemas operativos, la red y la nube”.

La solución facilitará la transmisión de datos de dispositivos móviles, como los atributos y la ubicación del dispositivo, a las herramientas de gestión de seguridad. Esto puede ayudar a eliminar el “punto ciego móvil” que existe actualmente en muchas infraestructuras de seguridad en las empresas y permitirá gestionar mejor los eventos e incidentes en distintos dispositivos y sistemas operativos. De forma que esta solución hace posible “proteger datos con independencia de donde estén alojados de modo que los usuarios puedan acceder a los datos de manera más segura en cualquier lugar y momento”.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario