Intel tendrá los parches Meltdown y Spectre para el 90% de los procesadores

Con Meltdown y Specter se ha convertido en algo cercano a un desastre de relaciones públicas para Intel. Por eso, el fabricante de chips ha prometido que los parches para contrarrestar vulnerabilidades estarán disponibles para la gran mayoría de los procesadores modernos a finales de esta semana.

La compañía dice que ya ha lanzado “actualizaciones para muchos productos de procesador presentados en los últimos cinco años”. Esto en la forma de actualizaciones de firmware y parches de software. A finales de esta semana, Intel espera haber lanzado actualizaciones para el 90% de los procesadores de los últimos cinco años.

Parches contra la vulnerabilidad Meltdown y Spectre

Intel niega que los parches tengan un impacto significativo en el rendimiento. Refutando así los reclamos y las quejas que han hecho muchos usuarios desde el primer anuncio. La compañía también dice que los efectos secundarios negativos se mitigarán con el tiempo.

La empresa asegura estar enfocando toda su atención en los chips que se han producido en los últimos cinco años. Lo cual es comprensible hasta cierto punto. Intel asegura que “ha desarrollado y está lanzando actualizaciones rápidamente para todos los tipos de sistemas informáticos basados ​​en Intel”. Sin embargo, no está claro cuándo serán lanzados parches para los dispositivos más antiguos. Ni siquiera se sabe si se lanzaran en absoluto.

En un comunicado publicado la semana pasada en su sitio web, Intel dijo: “Intel ya ha emitido actualizaciones para la mayoría de los productos de procesador presentados en los últimos cinco años. A fines de la próxima semana, Intel espera haber emitido actualizaciones para más del 90% de los productos de procesador presentados en los últimos cinco años”.

Por otro lado, Intel deja saber que “muchos proveedores de sistemas operativos, proveedores públicos de servicios en la nube, fabricantes de dispositivos y otros han indicado que ya han actualizado sus productos y servicios”.

Intel habla sobre las consecuencias de los parches

En referencia a las afirmaciones sobre un impacto negativo en el rendimiento, Intel dice lo siguiente: “Intel continúa creyendo que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo. Y, para el usuario promedio, no debería ser significativo”.

Intel continúa explicando que en algunas circunstancias el impacto de rendimiento puede ser inicialmente mayor. Sin embargo, la identificación, prueba y mejora posteriores a la implementación de las actualizaciones de software deberían mitigar ese impacto.

Los puntos de referencia parecen mostrar que hay una desaceleración después de la instalación de un parche. No obstante, Intel asegura que esto depende del tipo de tarea que se realiza en determinado momento por el ordenador.

Puede ser cierto que los usuarios promedio no verán mucha diferencia en su ordenador personal. Pero el impacto de Meltdown y Spectre está mucho más extendido que a solo máquinas de uso doméstico. Un ejemplo donde podría haber un impacto notable de rendimiento puede ser en entornos de servicio de nube. Sobre todo si se trata de nubes con alta carga de trabajo. De hecho se cree que este impacto podría incluso afectar a un gran número de personas.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: