Intel solicita no instalar parches para Meltdown y Spectre

A estas alturas, muchos de nosotros estamos familiarizados con las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. También mucho se sabe de las medidas tomadas por distintos frentes para atacar el problema e intentar solucionarlo. Si bien es cierto que estamos lejos de arreglar la situación, existen maneras de hacerla llevadera.

Intel es una de las empresas a las cuales las consecuencias de los virus Meltdown y Spectre siguen plagando. La compañía ha sido golpeada con demandas, los usuarios se quejaron de las caídas de rendimiento. Incluso algunos usuarios descubrieron que sus ordenadores no iniciaban.

En esta misma temática, llegan los problemas de personas con chips Broadwell y Haswell. Estos usuarios declararon presentar problemas con los reinicios aleatorios de sus ordenadores. Y como resultado de esto, unas dos semanas más tarde, Intel ahora aconseja dejar de instalar sus parches.

Consejos para usuarios Intel contra Meltdown y Spectre

Intel recomienda que sus clientes y usuarios dejen de implementar las versiones actuales del parche contra las vulnerabilidades. Esto incluye a los fabricantes de equipos originales, los proveedores de servicios en la nube, los fabricantes de sistemas, los proveedores de software y los usuarios finales.

La medida se deriva del hecho de que se pueden presentar reinicios mayores a los esperados. Así como otros comportamientos impredecibles de los sistemas afectados. “Pedimos a nuestros socios de la industria que centren sus esfuerzos en probar las primeras versiones de la solución actualizada. Para que así podamos acelerar su lanzamiento” dice Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo.

De acuerdo con Shenoy, la compañía espera compartir más detalles sobre el calendario de lanzamientos a finales de esta semana. “Continuamos instando a todos los clientes a mantener atentamente las mejores prácticas de seguridad. Y a los consumidores a mantener sus sistemas actualizados”.

Intel se disculpa y explica sus razones

El vicepresidente ejecutivo Navin Shenoy dice que la compañía está cerca de determinar la causa raíz del problema. Se disculpó por los reinicios y el “comportamiento impredecible del sistema”. También advierte que los clientes deberían dejar de implementar la versión actual de los parches. Al menos hasta que se produzca una actualización más estable y confiable.

Shenoy dice: “Ahora hemos identificado la causa raíz de las plataformas Broadwell y Haswell. Y hemos progresado mucho en el desarrollo de una solución para abordarlo”. Sin embargo, esto resulta poco reconfortante para aquellos usuarios solo intentaban hacer sus sistemas más seguros y terminaron con un sistema inestable en su lugar.

¿Existe alguna solución?

El vicepresidente ejecutivo insiste en que Intel está trabajando día y noche en el asunto. Eso con el objeto de asegurarse de abordar los problemas presentados por sus equipos. Por el momento, Intel no da ninguna indicación de cuándo estarán disponibles para todos los parches actualizados.

Todavía hay que esperar a que se encuentre una solución definitiva y se desarrolle y pruebe un parche adecuado. Mientras tanto, lo más prudente es seguir las recomendaciones de Intel. Para obtener la lista completa de plataformas afectadas por los problemas de reinicio, puede consultar directamente el sitio web del Centro de Seguridad de Intel.com.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

/* ]]> */