Intel lanzará chips sin errores de Meltdown y Spectre este año 2018

Encontrarse discutiendo las vulnerabilidades Meltdown y Spectre no es para nada extraño en estos tiempos. Desde su descubrimiento a finales del año pasado, estos errores (que afectan diversos y numerosos procesadores del mercado) causaron gran pánico y confusión en el colectivo.

Es lógico que quienes adquieren un producto desde una compañía con años de trayectoria como Intel, esperen estar seguros. Esta sensación de seguridad se rompió en el mismo momento en el que Intel admitió que sus chips si presentaban errores Meltdown y Spectre. Salir de ese sitio de desconfianza no será demasiado fácil para estos grandes de la computación.

Al mismo tiempo, otro problema se unió a la escasa confiabilidad de los usuarios. Esto fue el impacto en el rendimiento provocados por los parches, que hicieron poco para restaurar la confianza del consumidor. Sin embargo, Intel afirma que en 2018 lanzará procesadores completamente libres de las peores vulnerabilidades de los últimos tiempos.

De ser cierto, la medida será bien recibida por clientes que se han sentido frustrados por correcciones de errores problemáticas. Las mismas que fueron diseñadas para mitigar el error, pero que trajeron problemas propios.

Cuándo estarán disponibles los chips sin errores Meltdown y Spectre

Intel no ha establecido todavía una escala de tiempo para la solución de hardware. Lo único que ha sido confirmado por la compañía es que la solución vendrá “más adelante este año”. Usuarios especulan que será a mediados de año, pero no existe confirmación alguna al respecto.

Los chips sin Meltdown y Specter podrían ser una gran fuente de ingresos para Intel en los próximos años. Eso es una buena noticia para la compañía y sus inversores, considerando los últimos meses. Como era de esperar, el fabricante de chips escatima en los detalles en este momento. Sin embargo, insiste en que ha “asignado algunas de las mejores mentes de Intel para trabajar en esto”.

Lo que ha dicho Intel al respecto

Dirigiéndose a los inversores en una conferencia telefónica, el presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, dijo: “La seguridad es una prioridad para Intel, fundamental para nuestros productos, y es fundamental para la expansión de nuestra estrategia centrada en los datos. Nuestro enfoque a corto plazo es brindar mitigaciones de alta calidad para proteger la infraestructura de clientes contra estos exploits”.

“Estamos trabajando para crear cambios basados ​​en el silicio para productos futuros. Que aborden directamente las amenazas de Spectre y Meltdown sobre el hardware. Y esos productos comenzarán a aparecer más adelante este año” continúa Krzanich con respecto al tema.

Por otro lado, Intel no cree que Meltdown y Spectre tengan demasiado impacto en las ventas o ganancias futuras. No obstante, queda por ver si las ganancias se mantendrán después del aumento de precios para cubrir la investigación adicional. El desarrollo que se han tenido que poner en la fijación de las vulnerabilidades también podría ser otro foco de inversión que derive en baja en las ganancias para Intel.

Todo lo que queda es seguir esperando pronunciaciones oficiales de Intel al respecto de hardware protegido contra Metldown y Spectre. Y seguir navegando lo mejor posible alrededor de las olas de errores que los parches han traído a los usuarios.

Advertisements

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario