Instagram ajustará su feed de noticias para hacerlo “más cronológico”

Hace un par de años, Instagram hizo enojar profundamente a muchos de sus usuarios. Esto al presentar las publicaciones de su feed de noticias fuera del orden cronológico. Es ahora qu la plataforma propiedad de Facebook finalmente está considerando algunas de las críticas subsiguientes.

Tras una reacción bastante violenta por parte de los usuarios, Instragram está realizando cambios en su feed para alejarse “ligeramente” de la forma no cronológica y controlada por algoritmos que presenta en este momento.

Instagram ha estado evitando el orden cronológico de los feeds por alguna razón. Pero ahora parece haberse dado cuenta de que eso es lo que la gente espera y prefiere. La plataforma también está realizando cambios en la función de actualización automática del feed.

La aparición de publicaciones nuevas será más “probable”

Instagram anunció el jueves pasado que a partir de ahora será más probable que las publicaciones recientes aparezcan en la parte superior del feed. Sin embargo, no se trata de un regreso a un feed cronológico. Pero podría satisfacer a algunas personas y es un reconocimiento de que los algoritmos de Instagram no tuvieron en cuenta todos los factores correctos al determinar lo que los usuarios quieren ver primero.

Al referirse a los cambios, Instagram dice lo siguiente: “En función de sus comentarios, también realizamos cambios para garantizar que las publicaciones más nuevas aparezcan primero en el feed. Con estos cambios, tu feed se sentirá más fresco y no perderás los momentos que importan”.

Sin embargo, si como usuario esperas una interpretación sensata de “cronológico”, es probable que te sientas decepcionado. En lugar de simplemente mostrar las publicaciones en el orden en que fueron creadas, Instagram se va por las ramas. Esto al decir que “las publicaciones más nuevas serán más propensas a aparecer” primero. Si bien es una solución que dista mucho de ser perfecta, es algo que probablemente complacerá a muchos usuarios.

Nuevos ajustes en el feed aparecerán en los próximos meses

La publicación del blog continúa diciendo: “Hemos escuchado que puede sentirse inesperado cuando el feed se actualiza y automáticamente te lleva al inicio. Así que hoy probamos un botón ‘Nuevas publicaciones’ que permite elegir cuándo se desea actualizar en lugar de hacerlo automáticamente”.

Instagram dice que al tocar el botón de Nuevas Publicaciones se podrá acceder a la información más reciente de las cuentas que sigues. Si no se hace clic en el botón, no deberías tener que mover de donde estás. Con ello, Instagram espera hacer la navegación más agradable para los usuarios.

La plataforma de intercambio de imágenes propiedad de Facebook tiene más de 800 millones de usuarios. Plataformas como Instagram deben ser muy cautelosas al realizar cambios significativos en la forma en que presentan las publicaciones. Tal como recientemente aprendió Snapchat.

Cuando Snapchat decidió crear dos transmisiones separadas para las publicaciones de las personas normales y las de celebridades y marcas a principios de este año, sus usuarios se indignaron. La crítica puntillosa (en Twitter) de la estrella de la realidad Kylie Jenner recortó el valor de la empresa matriz Snap en $1 mil millones, casi de inmediato.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
/* ]]> */