India no prohibirá el Bitcoin ni otras criptomonedas

La posición del Bitcoin y las criptomonedas en India está en tela de juicio desde la semana pasada. Esto debido a un discurso de presupuesto dado por el Ministro de Finanzas de la India. Que dio lugar a numerosos informes de que India estaba prohibiendo el uso de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en el país.

Arun Jaitley señaló en un discurso que el Gobierno de India no reconoce las criptomonedas como moneda de curso legal. Sin embargo, su lenguaje ligeramente ambiguo resultó en una especie de malentendido.

Ahora, el Comité de Blockchain y Criptomonedas de la Asociación de Internet y Móviles de la India (IAMAI) se ha pronunciado en un intento por aclarar el problema. También para disipar los temores de que criptomonedas como Bitcoin y otras estén a punto de ser prohibidas.

El discurso de Arun Jaitley sobre el uso de criptomonedas en India

A primera vista, el discurso de Jaitley ciertamente parecía implicar el deseo del Gobierno de India de prohibir las criptomonedas. Sin embargo, otra es la realidad. Jaitley simplemente expresaba su preocupación acerca del uso actual de las criptomonedas. Y también pretendía anunciar planes en ciernes para introducir regulaciones en contra de su uso con fines ilegales.

Al pronunciar su discurso, Jaitley dijo: “el sistema de contabilidad distribuida o la tecnología de blockchain permite la organización de cualquier cadena de registros o transacciones sin la necesidad de intermediarios”.

“El Gobierno no considera las criptomonedas como moneda de uso legal. Y tomará todas las medidas para eliminar el uso de estos criptoactivos en el financiamiento de actividades ilegítimas. O como parte del sistema de pago. El Gobierno explorará el uso de la tecnología de blockchains de manera proactiva. Esto para marcar el comienzo de la economía digital”. Finalizó el ministro de Finanzas.

La verdad detrás del discurso de Jaitley

El Comité de Blockchain y Criptomonedas de IAMAI señala que lo que Jaitley dijo de ninguna manera condena los criptoactivos a la ilegalidad. Solo intenta expresar algo que ya se dijo a principios de año: “los bitcoins o criptomonedas no son de curso legal”.

El comité señala que: “Debe enfatizarse que el oro, las acciones, los bonos y otros activos similares tampoco son ‘moneda de curso legal’. Extrapolar eso en el sentido de que dichos activos son ‘ilegales’ es irresponsable”.

El comité agrega que da la bienvenida al movimiento del Gobierno. Dice que indica una madurez de pensamiento y lo ve como una pieza importante en el rompecabezas contra el lavado de dinero.

“Entendemos la posición del Gobierno de querer eliminar el uso de criptoactivos como parte de cualquier sistema de pago. Es por ello que nos comprometemos a apoyar todas las reglamentaciones que el Gobierno aporta. Y trabajaremos con el Gobierno para ayudarlo a alcanzar su objetivo declarado”.

Algunos lamentarán el rechazo de las criptomonedas en India. Sin embargo, la decisión del Gobierno de India de adoptar la tecnología blockchain se considerará un componente clave para mejorar la seguridad y la rendición de cuentas a medida que India desarrolle su economía digital.

Advertisements

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario