Huawei también va por los smartphones plegables

Huawei apuesta a los teléfonos inteligentes plegables para luchar contra las PC.

Huawei es quizás el más conocido primero por sus teléfonos inteligentes y el segundo por su hardware de red. Sin embargo, también ha sumergido sus dedos en el mercado de PC con los gustos de la serie MateBook. Dicho esto, puede que en realidad no crea que esta antigua forma de computadora personal o PC vaya a existir para siempre. Como era de esperar, cree que el futuro está en el tipo de computadora más personal que tiene: su teléfono inteligente.

En una entrevista con el sitio de noticias alemán Die welt, el CEO de Huawei, Richard Yu, dijo que la próxima gran cosa después del teléfono inteligente no es otra que el teléfono inteligente. Él cree que aún hay mucho espacio para la innovación en ese espacio, desde AI hasta AR para teléfonos plegables. Este último fue enmarcado como un reemplazo para PC, resolviendo el problema de un teléfono inteligente que tiene una pantalla demasiado pequeña para ser productivo.

Huawei compite para que sus plegables sean los primeros en el mercado

Yu también mencionó que no tendrás que esperar un año para que salga ese dispositivo. De hecho, si los rumores son correctos, podría tener algo que mostrar a finales de este año, como muy pronto. Puede que no sea el producto final, pero Huawei está compitiendo contra Samsung para ser “el primero en el mercado”. Ahora parece que Huawei también se levantará contra Microsoft también.

La compañía definitivamente tiene la valentía para tales desafíos, a pesar de que enfrenta una fuerte oposición en los Estados Unidos. De hecho, Yu se jactó de que son las empresas de EE. UU. Las que se benefician de sus innovaciones y que en gran medida no se ven afectadas por la actual disputa comercial entre los gobiernos de los EE. UU. Y China. Dicho esto, lamenta la reciente prohibición de Estados Unidos sobre el uso de sus equipos en el gobierno.

Huawei, sin embargo, se está convirtiendo en una fuerza que no puede ser ignorada. Al menos por el momento, ha destronado a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y planea ascender a la cima. Tal vez con un poco de arrogancia, Yu afirma que es simplemente el curso natural de las cosas y que la cuota de mercado de teléfonos inteligentes no es tan importante para Huawei. Es decir, hasta que esa cuota de mercado caiga de repente en picada.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: