Huawei supera a Apple en ventas

Huawei ahora vende más teléfonos inteligentes que Apple y es No. 2 solo detrás de Samsung.

Huawei numero 2 en ventas

El gigante tecnológico chino Huawei superó a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo; después de Samsung.

Desde hace mucho tiempo ha sido una ambición de la compañía china Huawei convertirse en el fabricante de teléfonos inteligentes número uno del mundo, y esta semana se acercó un paso más.

Las últimas cifras de los analistas internacionales de mercado de teléfonos inteligentes IDC muestran que Huawei se ha movido por encima de Apple y solo está detrás del gigante surcoreano Samsung en todo el mundo.

Huawei ahora tiene una participación de mercado récord de 15.8 por ciento en comparación con el 12.1 por ciento de Apple.

Samsung está un poco por delante con un 20,9 por ciento.

Estas cifras son para ventas en los últimos tres meses.

Huawei hace historia

Es la primera vez en siete años que nadie más que Samsung y Apple ocupan los dos primeros puestos de la lista.

Ryan Reith, de IDC, dijo: “El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su capacidad para ingresar a mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran parte desconocida”, dijo.

Sin embargo, el hombre de IDC predijo que Apple recuperará el número dos una vez que sus nuevos iPhones salgan a la venta en septiembre.

Tres nuevos buques insignia probablemente se lanzarán a principios de septiembre: sucesores de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Huawei no lanzará su próximo buque insignia, Mate 20 Pro, hasta mediados de octubre.

Las cifras de IDC muestran que se enviaron 342 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del año, una cifra ligeramente inferior a los 348,2 millones vendidos esta vez el año pasado.

La firma china no ha comentado las cifras de participación de mercado, pero la cuenta oficial de Twitter de la compañía tuiteó: “Gracias al apoyo y amor de todos, mantendremos la innovación continua y ofreceremos mejores productos en el futuro”.

A principios de esta semana, Apple Inc anunció ingresos récord para su segundo trimestre.

Apple vendió 41,3 millones de iPhones, medio millón menos de lo esperado, pero el precio promedio de venta del iPhone superó las expectativas.

Entonces, mientras Huawei está vendiendo más teléfonos inteligentes, Apple todavía está sacando más provecho de sus teléfonos.

¿De dónde viene Huawei?

Huawei fue fundada en 1987 y tiene su sede en Shenzhen en China, que en ese momento tenía una población de 100.000 habitantes. Esto ha aumentado a 18 millones hoy y la compañía ahora está buscando reubicarse fuera de la bulliciosa metrópoli.

La compañía de tecnología de rápido crecimiento es más conocida hoy en día por sus teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes. Pero también es una fuerza global en equipos de telecomunicaciones.

Se estima que Huawei construyó el 60 por ciento de las redes 4G del mundo.

La compañía ahora cuenta con más de 170,000 empleados y tiene presencia en más de 170 países.

Sus smartphones insignia más recientes, el P20 y el P20 Pro, son sus dispositivos más vendidos en el Reino Unido a cierta distancia.

Los teléfonos cuentan con especificaciones impresionantes que rivalizan tanto con el Samsung Galaxy S9 como con el iPhone X.

En Irlanda, Huawei ha logrado una cuota de mercado récord y un valor de mercado récord en 2018 hasta el momento.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario