Huawei lanzará chips y smartphones 5G en 2019

Huawei espera lanzar chips de 5g para marzo de 2019 y los smartphones 5g para junio de 2019

Huawei se suma a la tendencia 5G para el 2019

Huawei 5G

MWC Shanghai 2018 ha comenzado y Huawei acaba de anunciar que planea introducir chips 5G en marzo de 2019 y también presentar teléfonos inteligentes 5G más adelante en el año.

Según el CEO rotativo y en funciones de la marca, Eric Xu, Huawei buscará lanzar soluciones móviles 5G en 2019 que permitirán a la compañía lanzar teléfonos inteligentes 5G alrededor del mes de junio de 2019. Según informa DigiTimes, Xu sigue siendo optimista con respecto al lanzamiento de la versión 3GPP. 16, que se espera que llegue a fines de 2018, abordará por completo los problemas relacionados con la baja latencia y la conectividad masiva en 5G.

Relacionado: Anticipación de 5G podría disminuir las ventas de smartphones

También agregó que la aparición de 5G será un impulso masivo para la transmisión de video móvil y otros servicios como realidad aumentada, virtual y mixta. Según un informe de GSMArena, para cubrir la demanda de tales redes, Huawei lanzará soluciones comerciales para redes no autónomas (NSA) en el mes de septiembre de 2018 y se ocupará de plataformas independientes como un eventual SoC de Kirin con soporte para las bandas 5G en marzo de 2019.

Esto significa que, de manera realista, podríamos ver a la marca china lanzar teléfonos inteligentes 5G en el mes de julio o agosto de 2019.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: