Huawei lanza competencia del Apple Watch.

La firma anunció el primer reloj inteligente con pantalla 100% de cristal zafiro; opera con sistema Android Wear y estará disponible en la segunda mitad del año.

Huawei, empresa tecnológica china, presentó este domingo su reloj inteligente. Cuenta con una pantalla 100% de cristal de zafiro, el primero en su categoría hecho con este material. Utiliza el sistema operativo Android Wear y tiene un diseño similar a los relojes análogos.
“Queríamos mostrar que podemos hacer un equipo inteligente y de lujo”, dijo el CEO de Huawei, Richard Yu, durante su conferencia magistral en el Mobile World Congress 2015 celebrado en Barcelona.
Con este producto, la firma se incorpora al mercado de los dispositivos vestibles. Este nuevo mercado venderá más de 75 millones de unidades este año y más de 172 millones para 2018, según un análisis de la consultora CCS Insight.
Huawei Watch estará disponible hasta el segundo semestre del año. Yu dijo que su reloj prodrá competir con otros rivales. Además de Apple Watch (llegará al mercado estadounidense en abril), la firma deberá ganar terreno frente a los relojes de Motorola y LG, que ya se comercializan.
El reloj tiene una pantalla circular de 1.4 pulgadas, giroscopio y barómetro. Estará disponible en negro, plata y oro. Debajo de su marco de acero inoxidable, el reloj corre con un procesador Qualcomm a 1.2 Ghz, memoria RAM de 512MB y memoria interna de de 4GB.
Antes de anunciar este gadget, la firma presentó otros dos equipos vestibles: el TalkBand B2, una pulsera que funciona como podómetro y auricular bluetooth, y el collar inteligente NI, para monitorear el ejercicio.
Ambos dispositivos estarán disponibles en Brasil y Chile entre la última semana de abril y la primera de mayo.
La directora de Marca Global de Huawei, Amy Lou, dijo que en los últimos cinco años, la marca se ha transformado de una fabricante a una marca con verdadera participación en el terreno del consumidor.

Fuente.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario