Huawei ensamblará piezas para teléfonos inteligentes en India

En asociación con Flex, el fabricante chino de teléfonos (Huawei) ensamblará placas de circuitos impresos para sus teléfonos inteligentes en una planta cerca de Chennai.

Huawei ensamblará en India

Huawei emsamblará en India

Huawei, fabricante chino de dispositivos y telecomunicaciones, planea ensamblar componentes en India para superar los altos aranceles de importación y una rupia volátil, para obtener una porción del floreciente mercado de teléfonos inteligentes en el país.

El grupo comenzará con su placa de circuito impreso, o PCB, ensamblando al configurar su línea SMT (tecnología de montaje en superficie) en sociedad con su socio de fabricación Flex, en Sriperumbudur cerca de Chennai, informó Economic Times.

La compañía tiene como objetivo hacer que la unidad sea completamente funcional en dos meses y luego los teléfonos inteligentes Huawei en la India estarán equipados con placas de circuitos montadas en esta planta.

Huawei espera ahorrar en el arancel de importación de la Asamblea de la Placa de Circuito Impreso y también en la fluctuación de la rupia, que ha bajado un 6% frente al dólar estadounidense en lo que va del año.

Huawei ingresó al mercado indio de teléfonos inteligentes con su submarca: Honor, que ofrece dispositivos asequibles y de rango medio. En el primer trimestre de 2018 alcanzó una participación de mercado de 3.4%, en comparación con 1.4% en el mismo trimestre del año anterior. La compañía apunta a obtener una participación de mercado del 10% para 2019.

Los dispositivos de honor se encuentran en el segmento que cosecha la mayor cantidad de volúmenes en India, pero también es el más concurrido y muy competitivo.

Un dato extra acerca de Huawei

La compañía no querido hacer comentarios sobre la especulación acerca de que su teléfono inteligente 5G pertenece a la serie Mate. Además, dijo que todavía está estudiando si los transportistas indios están dispuestos a invertir para lanzar la red 5G a lo largo del ritmo global.

La compañía tiene una visión general de la actualización a teléfonos inteligentes desde teléfonos inteligentes y ha estado trabajando en varias capacidades donde AI puede desempeñar un rol como imagen, voz, texto, video, realidad aumentada, recomendaciones, etc. Huawei había integrado anteriormente la inteligencia artificial móvil en su Huawei Mate 10. En este teléfono inteligente, había integrado un procesador neuronal dedicado a acelerar las funciones de AI localmente en el dispositivo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario