Google Trends ahora con las tendencias en tiempo real. #BlogTiSocial

Si eres periodista, tienes un sitio web o trabajas como Social Media Manager, sabes que es muy importante conocer las tendencias de búsqueda que realizan las personas; ya que no sólo muestran sus intereses, sino que también te da una idea sobre el contenido que debes crear para atraer visitantes.

Google Trends muestra las tendencias sobre ciertos temas y búsquedas; sin embargo, ahora la compañía de Mountain View ha anunciado que mostrarán tendencias en tiempo real, es decir que no tendrás que esperar, podrás saber todo lo que necesitas en el momento exacto.

Según Google ahora será posible monitorear los datos en tiempo real de más de 100,000 millones de búsquedas que se realizan en su sitio web.

Es una nueva herramienta, ya que en los eventos como los premios Oscar, Super Bowl, Mundial etc, podrás dar seguimiento sobre lo que las personas están buscando acerca de ese tema y sin importar el lugar en donde te encuentres; además las búsquedas no sólo se limitarán al sitio web, sino que también mostrara resultados de Youtube y Google News.
Puedes ir delimitando las búsquedas, en este caso se hizo una prueba sobre las búsquedas de Game of Thrones en la última hora, el resultado fue que alrededor de las 9:05 de la mañana hubo más búsquedas sobre el tema.
Con esta nueva función, sin importar los intereses, Google pretende que cualquier persona pueda realizar búsquedas sobre sus temas favoritos y ayudar a comprender el mundo en el que estamos viviendo.


[Vía: unocero]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario