Google sumará calificaciones por edad a las aplicaciones de su tienda

Google anunció ayer que incorporará a las aplicaciones que ofrece en su tienda Play una calificación por edad, al estilo de lo que ya se aplica en los videojuegos (si son aptos para todo público, para mayores, con contenido violento o insultos, etcétera).
De hecho, usará esos mismos estándares de calificación: los de la Coalición Internacional para la Clasificación por Edad (International Age Rating Coalition, IARC) y otras entidades, como el Entertainment Software Rating Board (ESRB), Pan-European Game Information (PEGI), Australian Classification Board, Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (USK) y Classificação Indicativa (ClassInd).
Dependiendo del país desde el que se acceda mostrará las calificaciones correspondientes; si se trata de un país que no tiene ese tipo de clasificaciones, la tienda mostrará una calificación genérica por edad.
A partir de mayo próximo, Google exigirá que los desarrolladores completen un cuestionario especial antes de publicar sus aplicaciones para poder aplicar la calificación correspondiente.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario