Google se opone EE.UU. espíe computadoras de todo el mundo.

El gigante de Internet Google, se manifestó en contra de un proyecto que impulsa el Departamento de Justicia estadounidense para que los tribunales de ese país puedan emitir órdenes para acceder “remotamente” a los datos electrónicos de las personas en cualquier parte del mundo.

El proyecto prevé un cambio de la denominada “Regla 41” de la justicia federal penal de ese país, que en la actualidad prohíbe que un juez emita una orden de registro fuera de su distrito, con algunas excepciones.

La modificación en esa regla dejaría sin efecto esa prohibición, por lo que el gobierno de Estados Unidos podría obtener una orden judicial para realizar “búsquedas remotas” en computadoras y redes.

“El cambio propuesto amenaza con socavar la seguridad de los usuarios de Internet y los derechos de privacidad de los equipos personales”, advirtió Richard Salgado, director jurídico de Google.

En este sentido, aseguró que “podría excusar los límites territoriales en el uso de las órdenes para llevar a cabo búsquedas de ‘acceso remoto'”, y que “la propuesta no define lo que es una ‘búsqueda remota’ o en qué circunstancias y condiciones se puede realizar una búsqueda remota'”.

El abogado también sostuvo que la propuesta “lleva consigo el fantasma de un gobierno llevando a cabo ‘hacking’ sin ningún debate en el Congreso o proceso de formulación de políticas democráticas”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario