Google se asoció con con JD.com

Google acaba de invertir hace unos días la suma de $550 millones en JD.com. Quien es el segundo minorista en línea más grande de toda China. La asociación estratégica cuenta con una inversión de Google de 27 millones de acciones ordinarias de clase A. Las mismas fueron recién agregadas en JD.com, con una participación inferior al 1% en la empresa.

Más allá de la inversión en efectivo, se habla de un acuerdo con la promoción de productos JD en el servicio de compras de Google. Y una combinación mutuamente beneficiosa del alcance del mercado de Google y capacidades analíticas. Esto gracias a la experiencia de JD.com en logística y gestión de inventario.

Ambas tienen una buena razón para establecer una asociación entre ellas. La primera y más importante es la de vencer a sus rivales. La asociación con Google ayuda a JD.com a lanzar una campaña seria para desbancar a Alibaba. Que es el mayor sitio de comercio electrónico de China y el mayor rival de JD.com en los mercados asiáticos.

Por otro lado, Google necesita recuperar las búsquedas de productos del gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon. Si es que espera seguir siendo relevante en el espacio. La gama de productos de JD.com y la cuota de mercado de Google también están a la altura de sus objetivos.

Google aprovechará las fortalezas de JD.com

En una publicación en el blog de Google, el presidente de operaciones de Asia-Pacífico de la compañía, Karim Temsamni, dice: “Nos complace anunciar una nueva asociación estratégica con JD.com, una de las compañías de comercio electrónico líderes en el mundo. Como parte de esta asociación, invertiremos $ 550 millones en JD.com”.

Temsamni afirma que Google se propone acelerar la forma en que los ecosistemas minoristas ofrecen experiencias de consumo que son útiles, personalizadas y ofrecen un servicio de alta calidad en una variedad de países de todo el mundo. Lo cual por supuesto incluye el sudeste asiático.

Google quiere “aplicar la experiencia en logística y cadena de suministro de JD.com” a sus fortalezas tecnológicas. Esto para explorar nuevas formas en que los minoristas pueden hacer compras sin esfuerzo para sus consumidores. Dándoles la posibilidad de comprar donde y como quieran.

Los funcionarios de la compañía dijeron que “el acuerdo inicialmente no involucraría nuevas iniciativas importantes de Google en China”. Señalando que las principales operaciones de Google están actualmente bloqueadas en el país. Esto debido a la falta de voluntad de la empresa de censurar los resultados de búsqueda a pedido del gobierno chino.

Otras razones para la asociación estratégica

Para eludir una guerra comercial

Tanto la empresa estadounidense como la China están ansiosas por que las crecientes tensiones sobre el comercio desaparezcan. La asociación de Google-JD.com podría ayudar a JD.com a mantener un canal abierto a los EE.UU. Y le daría un lugar en Google en un mercado en el cual ha habido problemas para realizar negocios en el pasado. Esto debido a bloqueos de contenido.

Para volverse globales

Guerra comercial o no, Google y JD.com están desesperados por ganar en los mercados de los demás. Google está aumentando sus inversiones en toda Asia. Incluido un acuerdo para invertir en la empresa india de comercio electrónico Flipkart. Los mercados también son fundamentales para la estrategia de JD.com de asumir Alibaba. Que es principalmente para las audiencias nacionales chinas.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: