Google relega el “No seas malo” de su Código de Conducta

Durante mucho tiempo, las palabras No seas malo fueron asociadas con Google. Si bien no es un lema oficial como tal, las palabras estaban fuertemente arraigadas en la empresa. El método de operación de Google ha provocado que muchas personas cuestionen la frase a lo largo de los años. Y cuando la empresa se reorganizó bajo el alfabeto, el lema se convirtió en “hacer lo correcto”.

No obstante, en el Código de Conducta de Google que se le da a los empleados permanece el “no seas malvado”. Esto hasta hace unas pocas semanas cuando el lema no oficial fue relegado silenciosamente.

El cambio fue notado por Gizmodo. No se sabe exactamente cuándo Google realizó la modificación. Pero se sabe que sucedió en algún momento entre finales de abril y principios de mayo de este año. Este fue descubierto comparando la página actual del Código de Conducta de Google con versiones anteriores archivadas por Wayback Machine.

Versión anterior del Código de Conducta

Como señala Gizmodo, si revisas la versión archivada del Código de conducta del 21 de abril, dice:

“’No seas malo’. Los usuarios de Google generalmente aplican esas palabras a la forma en que servimos a nuestros usuarios. Pero ‘No seas malo’ es mucho más que eso. Sí, se trata de brindarles a nuestros usuarios un acceso imparcial a la información. Concentrándose en sus necesidades y brindándoles los mejores productos y servicios que podamos. Pero también se trata de hacer lo correcto de manera más general.”

“El Código de conducta de Google es una de las formas en que ponemos en práctica el ‘No seas malo’. Se basa en el reconocimiento de que todo lo que hacemos en relación con nuestro trabajo en Google se debe medir con los estándares más altos posibles de conducta empresarial ética.”

“Por lo tanto, lean el Código y sigan tanto su espíritu como su letra. Siempre teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad personal de incorporar y alentar a otros usuarios. A incorporar los principios del Código en nuestro trabajo.”

Versión actual del Código de Conducta

Compare esto con la versión actual del documento, que Wayback Machine primero archivó el 4 de mayo:

“El Código de Conducta de Google es una de las formas en que ponemos en práctica los valores de Google. Se basa en el reconocimiento de que todo lo que hacemos en relación con nuestro trabajo en Google y se debe medir con los estándares más altos posibles de conducta empresarial ética.”

“Pusimos el listón tan alto por razones prácticas como por aspiraciones: nuestro compromiso con los más altos estándares nos ayuda a contratar grandes personas, crear excelentes productos y atraer a usuarios leales. El respeto por nuestros usuarios, por la oportunidad y por los demás es fundamental para nuestro éxito. Y es algo que debemos apoyar todos los días.”

“Por lo tanto, lean el Código y los valores de Google. Y sigan ambos en espíritu y letra, siempre teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad personal de incorporar. Y alentar a otros usuarios a incorporar los principios del Código y los valores en nuestro trabajo.”

Todavía hay una referencia pasajera al viejo “lema” en la línea final que dice: “Y recuerda… no seas malo, y si ves algo que crees que no está bien, ¡habla!”. Lo que también es interesante es algo de la nota de revisión de Google al final del Código de Conducta. La misma dice que el documento fue “actualizado por última vez el 5 de abril de 2018”. Claramente, este no es el caso, como lo demuestran las versiones archivadas de Wayback Machine.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: