Google redujo el tamaño de las apps de Android

Vinculado con el lanzamiento de Android 9 Pie, Google acaba de mostrar algunas mejoras que ha hecho en su tienda de aplicaciones. La directora de Google Play, Purnima Kochikar, dijo en una publicación de blog dirigida principalmente a los desarrolladores que “las características de descubrimiento mejoradas ayudaron a aumentar las visitas a la tienda en un 30 por ciento”.

Kochikar también señaló que las visitas aumentaron al mismo tiempo que nuevas herramientas ayudaron a reducir las tasas de accidentes. Google también dijo que las nuevas técnicas permitieron reducir el tamaño de las aplicaciones hasta en un 65 por ciento.

Aparentemente, esta impresionante reducción se logró a través de la app de Android Bundle&Dynamic Delivery. Y es una gran noticia para cualquier persona que tenga smartphone con almacenamiento limitado. O que quiera instalar una gran cantidad de aplicaciones y juegos. Al dar la noticia a los desarrolladores, Kochikar dice que ha llevado a “mayores descargas y menos desinstalaciones”.

Google ayuda a los desarrolladores a tener mejores lanzamientos

Google también usa la publicación del blog para destacar algunas herramientas. La compañía asegura que dichas herramientas fueron dadas a los desarrolladores para que dejasen de “poner en riesgo” sus lanzamientos: “Este año ampliamos el programa Start on Android a nivel mundial. Que ofrece a los desarrolladores nuevos consejos adicionales para Android, para optimizar sus aplicaciones antes del lanzamiento”.

La directora de Google Play dice que Google Play Instant sigue siendo una gran apuesta. La misma se espera que llegue para “transformar el descubrimiento de aplicaciones y mejorar las conversiones”. Permitiendo así a los usuarios participar sin temor a quedarse sin espacio durante la instalación.

Ella continúa diciendo que Instant se lanzará en una escala más amplia. Para que los desarrolladores tengan “más opciones disponibles”: “Estamos viendo excelentes resultados de los primeros usuarios. Y estamos trabajando en nuevos lugares para conocer la experiencia instantánea. Incluidos los anuncios. Y hacerlos más fáciles de construir durante todo el año”.

Google desea impulsar la relación usuario/desarrollador

Para ayudar a mejorar la experiencia de usuario en Play Store, Google destaca el contenido editorial que se ha agregado. Así como su uso del aprendizaje automático para hacer sugerencias relevantes. Esta es una gran noticia para los usuarios y desarrolladores por igual. Las recomendaciones relevantes conducen a una mejor experiencia general de Android. Y los desarrolladores terminan conectados con usuarios que están realmente interesados ​​en lo que tienen que ofrecer.

Purnima Kochikar dice que la mayoría de las descargas de juegos provienen de la exploración (en lugar de buscar o vincular). Por ello, Google se ha centrado especialmente en el descubrimiento de juegos, con una nueva página de inicio de juegos. También secciones especiales para juegos premium y nuevos, trailers inmersivos y capturas de pantalla. Asimismo la posibilidad de probar juegos al instante.

Google dice que también ha introducido nuevos programas para ayudar a impulsar las descargas de aplicaciones. Esto a través de un descubrimiento más completo. Asegura que desde el lanzamiento de su programa de preinscripción de aplicaciones en 2016, han visto casi 250 millones de preinscripciones de aplicaciones. “En el futuro, ampliaremos estos programas y otros. Como las tarjetas LiveOps. Para ayudar a los desarrolladores a interactuar más profundamente con su público”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: