Google otorga a los usuarios más control sobre los anuncios

Actualmente, el nombre de Google como compañía es sinónimo de publicidad. El gigante de las búsquedas genera enormes cantidades de dinero mediante la entrega de anuncios cuidadosamente orientados. Esto para cierto disgusto de los destinatarios y usuarios. Es por ello que la empresa tiene planes para hacer que la vida del usuario sea un poco más soportable. Aun a pesar de no poder hacer todos sus productos libre de publicidad.

La empresa se encuentra realizando cambios en su “Configuración de Anuncios”. Y también impulsa cambios en la función “Silenciar este Anuncio”. Los cambios afectan no solo a millones de sitios web que están llenos de anuncios entregados a través de Google. Sino también a la gran cantidad de apps que reciben publicidad a diario y hasta se mantienen con ella.

Los últimos cambios de configuración hacen posible silenciar los recordatorios publicitarios. Al mismo tiempo, dichos cambios aumentan el nivel de control que tienen los usuarios sobre el silenciamiento de anuncios.

Google se propone mejorar la experiencia de usuario al limitar los anuncios

Jon Krafcik, gerente de producto de grupo para privacidad de datos y transparencia en Google, explica la situación mediante ejemplos. Los mismos están orientados a hacer que el usuario promedio entienda lo que la compañía pretende hacer:

“Digamos que has caminado a través de demasiados charcos de nieve helada este invierno. Y finalmente necesitas reemplazar tus botas de nieve. Visitas el sitio web de Snow Boot Co, agregas un par de botas a su carrito de compras, pero no las compras porque quieres seguir mirando. La próxima vez que hagas compras en línea, Snow Boot Co podría mostrarte anuncios que te animen a volver a su sitio y comprar esas botas”.

Con esto, Google quiere transmitir la importancia y utilidad que puede tener la capacidad de recordar anuncios como estos. Pero esto no es todo: “Sin embargo, si ya no quieres comprar las botas de Snow Boot Co, no necesitas un recordatorio sobre ellas. Un nuevo control en la configuración de anuncios de Google te permitirá silenciar los avisos publicitarios de Snow Boot Co”.

Esta semana, Google se encuentra ampliando la capacidad de su servicio de silenciar los anuncios recordados en las apps. Y también en los sitios web que se asocian con la empresa para mostrar anuncios. “Planeamos ampliar esta herramienta para controlar anuncios en YouTube, Búsqueda y Gmail en los próximos meses”, declara Krafcik.

Silenciar anuncios en Google ahora debe funcionar mejor que antes

Google también realiza cambios importantes en la configuración “Silenciar este anuncio”. Esta función permite la sincronización de anuncios entre los dispositivos. Lo que básicamente es responsable de que busques algo en tu móvil y el anuncio acerca de ello te aparezca en el portátil.

Aunque es probable que este simple cambio tenga un efecto de gran alcance. No es del todo segura la magnitud del impacto. No obstante, esta solo es una parte del plan de Google de implementar una gama más amplia de apps y sitios web. Una cosa es segura: los ajustes de anuncios de Google no resolverán todas las molestias que presentan los usuarios.

Sin embargo, esto no significa que son menos bienvenidos. Uno de los mayores cambios significa que ahora es posible detener los “recordatorios publicitarios”. Como ya debes saber, estos pueden convertirse en una amenaza, ya que te “siguen” de un dispositivo a otro y en la web. Con esta nueva actualización en configuraciones, Google ofrece a los usuarios la oportunidad de evitar que aparezcan.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario