Google Maps cumple 10 años y destaca sus logros.


Google Maps se lanzó en febrero de 2005, y 10 años después, es la plataforma de GPS más utilizada a nivel mundial; pero su camino al éxito ha tenido sus baches.


El 8 de febrero de 2005, Google lanzó su servicio de mapas para computadoras portátiles y de escritorio, Google Maps, uno de sus servicios más utilizados.

A lo largo de estos 10 años, Google ha ayudado a las personas en sus rutas diarias, ya sea para encontrar la ruta más rápida al trabajo o a la escuela, localizar un lugar para celebrar con los amigos o para evitar un tapón. Para mostrar los logros más importantes en la historia del servicio, Google Maps elaboró una infografía (en inglés).
Pero hagamos un breve recorrido cronológico de los hitos de Google Maps. En febrero de 2005, el servicio llegó a las computadoras. Un par de meses más tarde, en abril del mismo año, el servicio llegó como aplicaciones a teléfonos móviles. En mayo –también del mismo año– Google Earth debuta con la vista satelital de cualquier parte del mundo. En mayo de 2007, Street View comienza sus labores mostrando en 360 grados la vista de las calles y edificios.
En 2010, Street View se hizo disponible en los siete continentes. En septiembre de 2012, Google lanzó el Trekker, una cámara de 360 grados que se coloca en la espalda de una persona para así poder fotografiar lugares que no se pueden acceder con un auto. En 2012 Google lanzó el app de Maps para iOS, después de que Apple removiera el app nativo para sustituirlo por el propio.
En 2013, Google realizó una de las compras más significativas para mejorar servicio: Waze, una plataforma que traza rutas de tráfico en base a reportes de accidentes, atascos, entre otros incidentes de tráfico. Ahora, la información de Waze está integrada en Google Maps. En noviembre de 2013, el Trekker llegó a las góndolas de Venecia para fotografiar las bellas calles de la ciudad italiana.
El más reciente gran logro de Google Maps fue la compra de Skybox en 2014, una compañía dedicada a la fotografía satelital.
timeline-1st-half.png
timeline-2nd.png

Después de 10 años, Google Maps no se detiene y sigue buscando formas para mejorar su servicio de mapas. Actualmente ya incluye información para reservar una mesa en restaurantes y mas, así como las reseñas de estos mismos lugares. Asimismo, Google Maps incluye información del clima en el punto de salida y de llegada.

Fuente: cnet.com

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario