Google lanza Datally para Android: Entérate de sus funciones

Para muchas personas, especialmente en ciertas partes del mundo, los datos móviles son un producto costoso. Si eres de los que les gusta controlar exactamente lo que lo que gastan y en qué lo gastan, la nueva app de Android, Datally, es para ti.

Datally ofrece a los usuarios Android una manera simple de visualizar la cantidad de datos utilizados por cada app. También brinda herramientas para ayudar a controlar aquellas apps que usan demasiados datos móviles.

Su objetivo es aliviar la ansiedad de algunos usuarios con respecto a las facturas móviles y los límites de datos. Datally logra lo anterior al resaltar los datos usados en tiempo real por cada software instalado en el smartphone Android está usando. Podrás bloquear el consumo de alguna app específica o de varias del mismo tipo, todo desde las configuraciones de Datally.

Anteriormente llamado Triangle, Datally fue probado por Google en Filipinas. Durante las pruebas, los usuarios beta informaron de un ahorro de hasta un 30 por ciento en sus datos. Esto se sabe gracias a las declaraciones de Caesar Sengupta, vicepresidente del Equipo de Usuarios de Next Billion de Google.

Dependiendo de la versión de Android que estés usando, Datally podrá replicar algunas funciones integradas en el SO de Google. Aunque este sea el caso, la app hace que acceder a estas opciones sea mucho más rápido y sencillo. Lo anterior viene a significar que estas funciones ya no son de dominio exclusivo por los expertos en Android.

La aplicación está disponible globalmente en Play Store y se ejecutará en teléfonos con Android 5.0 y versiones posteriores.

Objetivos principales de la app Datally

Google explica que Datally ha sido creada y diseñada con tres objetivos en mente:

  • Comprender el uso de datos móviles: El usuario podrá consultar el uso de datos por hora, por día, por semana o mensualmente. También obtendrá recomendaciones personalizadas sobre cómo puede ahorrar más datos.
  • Gestión inteligente de datos móviles: Al activar la burbuja de ahorro de datos, el usuario podrá bloquear el uso de datos en segundo plano. Asimismo, podrá realizar un seguimiento del uso de datos en tiempo real al utilizar sus apps. En este respecto, Datally viene a ser como un velocímetro de datos móviles. También permite bloquear datos con un toque, si el uso de datos de una app se sale de control.
  • Ahorro de datos móviles: A veces solo necesitas un poco más de lo que tienes en tu plan de datos. Datally te avisará si estás cerca de algún Wi-Fi público, y hará todo lo posible para que puedas conectarte.

Datally también sirve como un sistema de clasificación de fuentes públicas para redes Wi-Fi locales. Esta función permite a los usuarios dar calificaciones positivas o negativas a la red en cuestión, así como clasificaciones anteriores.

Google dice que Datally pronto permitirá a los usuarios verificar su saldo de datos móviles y establecer recordatorios. También habilitará advertencias proactivas y controles de uso de datos. Esta app es otro ejemplo de cómo Google construye herramientas para el ahorro de datos. En particular para usuarios de mercados emergentes donde el costo de datos puede absorber una gran proporción del ingreso promedio.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario