Google Home aprende Español

¿Sabes cuál es el idioma oficial de los Estados Unidos? La respuesta puede sorprenderte. Si dijeras “inglés”, estarías completamente equivocado. En realidad, es una pregunta capciosa: no hay un idioma oficial de los EE.UU. Por eso es particularmente ignorante enojarse con los inmigrantes por no hablar inglés. E incluso si el inglés fuera el idioma oficial, enojarse con la gente por hablar su idioma nativo sería estúpido y aborrecible.

Eso dicho, mucha de la tecnología (como los asistentes de voz) está diseñada para hablantes de inglés. Por supuesto, eso viene de que muchas de las empresas estén localizadas en Estados Unidos. O en lugares donde el inglés es el idioma con el cual se comunican entre ellos. Por supuesto, solo usar el inglés deja por fuera a montones de usuarios diarios de dicha tecnología.

Es por eso que Google se pone a la cabeza, como de costumbre. Y derrota esa tendencia de dispositivos exclusivamente para angloparlantes. Todo al anunciar que su Asistente para el hogar se inclina por un nuevo idioma: el español.

Español para Google Home, Home Mini y Home Max

Mark Spates, jefe de producto de Google Home, habla un poco al respecto: “Si alguna vez le preguntaste a Google Home  ‘Ok Google, ¿hablas español?’ Y no obtuviste exactamente lo que querías, tenemos noticias emocionantes para ti”.

Spates anuncia que a partir de esta semana, el Asistente de Google Home habla español. Y por lo tanto, podrá ayudarte a conseguir lo que busques también en ese idioma. Ya sea música, usar el administrador de tareas diarias o controlar los dispositivos inteligentes de la casa.

Además, Spates dice que el usuario “puede hacer todo esto y más en español en todos sus productos Google Home”. Eso incluye Google Home, Mini y Max. Y a partir de este momento, Google Home y Google Home Mini también están disponibles en español, tanto en México como en España.

Cómo usar Google Home en español

Google comparte los siguientes ejemplos de comandos en español que deberían funcionar con la herramienta “Inicio”:

  • Preguntas sobre tu día: usa “Ok Google, ¿cómo será mi día?”. Esto para obtener un resumen completo de lo que está en tu agenda para el día.
  • Conoce más sobre la Copa del Mundo FIFA 2018: para ello debes preguntar “Ok Google, ¿cuándo juega México?”. O úsalo para animar a tu equipo con “Ok Google, dame un cántico de fútbol”.
  • Escucha tus canciones favoritas y accede a listas de reproducción: hazlo simplemente diciendo “Ok Google, haz clic en mi lista de reproducción para hacer ejercicio”. Con esto ya podrás comenzar a disfrutar de los éxitos que tanto te gustan.
  • Baja la temperatura del lugar usando tu voz: hazlo a través del comando “Ok Google, sube la temperatura del termostato”. Con esto, tú y tu familia se sentirán cómodos sin salir del sofá.
  • Celebra tu cumpleaños: para eso solo debes preguntar “Ok Google, cantamé Las Mañanitas”.

¿Eres un hispanoparlante que planea usar esta nueva funcionalidad? ¿Crees que Google debe ser elogiado por atender a esta parte tan importante de la población?

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: