Google está listo para implementar el rediseño de Gmail

Google reveló esta semana que está planeando lanzar un nuevo diseño de su servicio de correo electrónico Gmail. Esto ocurrirá dentro de las próximas semanas, o eso afirma el gigante de las búsquedas en su anuncio.

El diseño actualizado aparecerá para los usuarios de Gmail en la web. Acercándolo a los ajustes de la compañía para Gmail en dispositivos móviles. The Verge ha obtenido capturas de pantalla del nuevo diseño de Gmail, que actualmente se está probando dentro de Google y con socios de confianza.

El medio de comunicación asegura que el nuevo diseño incluye algunos elementos sutiles de material design de Google. Asimismo, se puede apreciar una serie de características nuevas que se introdujeron originalmente para la revisión de Inbox de Gmail en Google.

rediseño de Gmail

Lo nuevo que traerá Gmail

Google está implementando respuestas inteligentes para Gmail en la web. La misma característica de Gmail móvil que brinda sugerencias para responder rápidamente a los correos electrónicos. Snooze y Smart Reply son ambos actualmente parte de la app de Inbox de Google para Gmail.  Por su parte, ambas características ahora están llegando a Gmail en la web.

Una nueva característica de repetición también le permite al usuario eliminar temporalmente correos electrónicos de su bandeja de entrada hasta un momento determinado. De este modo, se puede evitar ciertos hilos de correo electrónico hasta que se esté listo para responder.

El nuevo diseño de Gmail también presenta una nueva barra lateral. Este tendrá la opción de usar el calendario de Google, la app para llevar notas o tareas junto a sus mensajes de correo electrónico. Esta es quizás la parte más útil del rediseño. Que hace que sea más fácil programar reuniones o ver cuándo estás libre al momento de responder un correo electrónico.

Más acerca del rediseño de Gmail para web

rediseño de Gmail

Google ofrece tres diseños nuevos para elegir. Incluida una vista predeterminada que destaca archivos adjuntos como documentos y fotos, una vista cómoda que no resalta los archivos adjuntos y una vista compacta que aumenta la cantidad de mensajes que puede ver en una sola página. La vista compacta es la más similar al diseño existente de Gmail. Lo que permite a los usuarios existentes mantener un diseño similar.

No obstante, el cambio no llega a ser tan radical como el rediseño de la Bandeja de entrada que Google reveló en 2014. No está claro dónde deja este nuevo rediseño de Gmail el proyecto de la Bandeja de entrada de Google. Especialmente ahora que Gmail recibe las funciones Respuesta inteligente y Repetición (Smart Reply y Snooze).

No parece que Google esté listo para rediseñar radicalmente su servicio de correo electrónico a nivel de Bandeja de entrada todavía. Pero Inbox podría seguir existiendo como una forma para que la empresa pruebe nuevas funciones de correo electrónico.

Google planea hacer que este nuevo diseño esté disponible para usuarios de G Suite y Gmail en las próximas semanas. La conferencia de desarrolladores de E/S de Google comienza el 8 de mayo en Mountain View. Y es razonable suponer que este nuevo diseño de Gmail será parte de los muchos anuncios en la feria.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario