Google Earth obtiene una herramienta inteligente de medición de distancias

Hoy en día, las personas tienden a dar la tecnología y todos sus beneficios por hecho. Por ejemplo, muchos ya dejaron de depender de los mapas en papel para encontrar su camino mientras conducen. Esto porque se apoyan en la navegación paso a paso de los GPS incorporados en miles de dispositivos de uso diario. Desde automóviles hasta smartphones y tabletas.

Y sin embargo, muchas personas simplemente no están impresionadas con los avances actuales en navegación. Mucho menos satisfechas. Especialmente aquellos nacidos después de que el GPS público se volvió de uso común.

Empresas como Google podrían perfectamente descansar en sus laureles ya que las tecnologías de mapeo son “lo suficientemente buenas”. Pero el gigante de las búsquedas está constantemente innovando y agregando nuevas características. Si bien Google Maps es más popular que Google Earth en estos días, este último todavía es utilizado por muchos.

Por ello, el gigante tecnológico anunció hace pocos días de una nueva función para Google Earth. Esta le permitirá a la herramienta medir la distancia entre dos puntos cualesquiera del planeta. La nueva función también puede medir áreas. Como el tamaño del parque cerca de su casa o cualquier cantidad de estadios alrededor del mundo.

Disponible para Android pero no para iOS

Gopal Shah, gerente de productos de Google Earth habló al respecto. Esto en una publicación del blog de Google, donde calificó la función de medición como “una de las más solicitadas” entre los usuarios regulares.

Pero antes de poder usar la función o siquiera emocionarse por ella, hay una advertencia. Google dijo que la función sería implementada en la versión del navegador Chrome de Google Earth el lunes 25 de junio. Y en dispositivos Android en el transcurso de la semana. Sin embargo, si usas Google Earth en un iPhone o iPad, deberás esperar hasta algún momento en el futuro. Por ahora, Google solo dice que la característica llegará a los dispositivos iOS “pronto”.

“¿Alguna vez te preguntaste qué tan lejos está tu ciudad natal del Polo Norte? O tal vez, simplemente deseas medir la duración de la caminata que acabas de terminar. Una de las características más solicitadas para Google Earth es la capacidad de medir la distancia y las áreas. Por ello estamos agregando una herramienta de medición, disponible hoy en Chrome, Android esta semana y próximamente iOS “.

Una herramienta con muchos usos prácticos

Calcular la distancia puede ser bastante útil por varias razones. Como ayudar a corredores, excursionistas o ciclistas a planificar el camino que mejor se adapte a sus objetivos. Sin embargo, lo que puede resultar aún más útil es el cálculo de área. Ya que puede ser muy beneficioso para las necesidades comerciales y personales. Por ejemplo, para paisajistas que requieran medir una propiedad para calcular cuántos árboles comprar. Y puedan hacerlo con solo unos clics.

Si deseas probar la Herramienta de Medición, simplemente debes ir a Google Earth desde Google Chrome. La herramienta se agregará pronto a la app de Android, pero los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco. Una vez que esté disponible en tu dispositivo de elección, verás un ícono de regla. Simplemente haz clic en él y elige dos puntos en cualquier parte de la Tierra para medir la distancia.

Puedes usar la misma herramienta para medir el área total de una ubicación en particular, si así lo requieres. En algunos ejemplos, Google mostró cómo el servicio podría medir el área total de los estados. También se puede usar para ver qué tan grandes son los parques y otras áreas de interés.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: